Acceder

Que ocurre si tienes aportaciones regulares??

7 respuestas
Que ocurre si tienes aportaciones regulares??
Que ocurre si tienes aportaciones regulares??
#1

Que ocurre si tienes aportaciones regulares??

Hola a todos...

Tengo una duda. Si se llega a un acuerdo con un familiar (por ejemplo tus padres), para que hagas una aportación mensual (por ejemplo 1.000 euros.). Se debe declarar en algún sitio?? Alguien te pediría explicaciones?

Es que estoy dudando en hacerles una aportación mensual, pero no quiero tener ningún problema ni declarar ni nada. Si es así me lo repensaré o lo entregaré en efectivo.

Saludos.

#2

Re: Que ocurre si tienes aportaciones regulares??

No porque es una donacion entre padres e hijos, y ademas es una cantidad minima. pero algun jurista podredecirte, ami mi madre me dio mas de 20000€ de golpe por transderencia y hacienda no me dijo nada

#3

Re: Que ocurre si tienes aportaciones regulares??

Gracias ikastolero
Entonces, entiendo que una donación entre padres e hijos puede darse sin ningún problema, no?? Mi duda es si hacienda después te puede decir que al tratarse de una donación les corresponde un %. Ya sabes que quieren pillar de todas partes.
Tampoco sé si la normativa fiscal en cuanto a donaciones es la misma en Cataluña que en el resto de España.
Saludos

#4

Re: Que ocurre si tienes aportaciones regulares??

Alguien hace o ha hecho aportaciones de este tipo??

Gracias.

#5

Re: Que ocurre si tienes aportaciones regulares??

Se trataría de una donación. Eso habría que ver cómo afecta en tu comunidad autónoma, ya que es un impuesto transferido.

Aquí en la Junta de Andalucía me dijeron que tenía que pagar una burrada (luego se me acercó y me dijo al oído que nadie iba a comprobarlo y que nadie lo declaraba para esos importes).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Que ocurre si tienes aportaciones regulares??

Buah,
Pues tendría que ver como lo hacen aquí en Cataluña. Quizá lo controlen más...

#7

Re: Que ocurre si tienes aportaciones regulares??

Yo hace años que le doy un dinero mensualmente a mis padres originalmente y ahora sólo a mi madre y nunca lo he declarado ni hacienda me ha pedido ninguna explicación.

Saludos

#8

Re: Que ocurre si tienes aportaciones regulares??

En Madrid las donanaciones entre familiares de primer grado estan exentas practicaente en su totalidad, no se si hay que pagar un 0.01%.
-Saudos.