Acceder

Comision de agencia inmobiliaria

9 respuestas
Comision de agencia inmobiliaria
Comision de agencia inmobiliaria
Página
1 / 2
#1

Comision de agencia inmobiliaria

Buenas noches,
Voy a vender mi piso 169000€ con la ayuda de una agencia a quien debo pagar 6000 euros.
Me pregunta la agencia si quiero pagar yo a ellos los 6000 euros (cobrando 169000€ del piso) o si entregan la factura al comprador (y yo vendiendo el piso 163000€)
y no tengo idea!...
¿Alguien sabe si hay alguna diferencia para mi en términos de declaración de la renta? o me es igual?
Muchas gracias por su ayuda,
saludos

#2

Re: comision de agencia inmobiliaria

En caso de pagarla tú, es un gasto inherente a la venta. Como valor de transmisión debes poner lo que realmente recibes, que será el precio de venta menos esa comisión (si es que la pagas).

Saludos.

#3

Re: comision de agencia inmobiliaria

¿Pero ya tienes comprador en firme?

#4

Re: comision de agencia inmobiliaria

Si. lo va a comprar. lo que no sé es quien debe pagar la comision de la agencia, o si al final es lo mismo...

#5

Re: comision de agencia inmobiliaria

La comisión de 6.000 me parece exagerada

#6

Re: comision de agencia inmobiliaria

Ya lo sé...pero sin ellos no lo hubiera vendido. la gente acude a inmobiliarias...
pero si vuelvo a mi tema, quien es mejor que page la comision: yo o el comprador? o es igual?

#7

Re: comision de agencia inmobiliaria

La pregunta deja de ser fiscal, pero desde la propia lógica, siempre que sea otro el que puede pagar un gasto mucho mejor, aunque ello no me beneficie fiscalmente... siempre será mayor el gasto que el beneficio fiscal...

Pero tendrás que ver el contrato que tienes con la inmobiliaria, para saber a quién le corresponde pagar.

Saludos.

#8

Re: comision de agencia inmobiliaria

Si tu contrataste la inmobiliaria, la tienes que pagar tú