Acceder

Tributos de los dividendos en una SL

3 respuestas
Tributos de los dividendos en una SL
2 suscriptores
Tributos de los dividendos en una SL
#1

Tributos de los dividendos en una SL

Buenas. Leyendo sobre el tema se habla mucho sobre ser autónomo (Tipo progresivo de IRPF) o bien constituir una SL (Tipo fijo). Se supone que a partir de unos beneficios anuales conviene más la SL por que se paga menos IRP. Bien, pero luego yo como accionista o trabajador de esa SL recibiré un sueldo o dividendo que cotizarán al IRPF no? Es decir tributaré por el beneficio de la SL y luego tributare lo que yo me lleve ya sea vía salraio o vía dividendos, así que no termino de entender donde está la ventaja de la SL.

 

¿Me podéis echar una mano?

 

Gracias.

 

Saludos

 

 

#2

Re: Tributos de los dividendos en una SL

Nadie? Que es una duda existencial

#3

Re: Tributos de los dividendos en una SL

El beneficio fiscal, seria cuestión de analizar los rendimientos, con las dos formas, teniendo presente que si se establece sueldo y reparto de beneficios, es lo que comentas, hay que tributar con la SL y después en el IRPF ( El sueldo es gasto deducible en la SL).pero el beneficio , después de pagar el Impuesto de .Sociedades.si es traspasado al propietario, es renta del ahorro en el IRPF.

El objetivo que mas se tiene en cuenta, es el de salvaguardar el patrimonio personal del propietario de la SL, ya que la responsabilidad termina con los contenidos de esta SL y no que dan afectados el resto de patrimonio personal de propietario de la SL , no así si la actividad es como autónomo.

Saludos

 

 

#4

Re: Tributos de los dividendos en una SL

Gracias por tu respuesta. Es que en más d eun sitio vi que a partir de ciertos ingresos era SL si o si por las ventajas y no lo veía yo tan claro.

 

Gracias.

 

Saludos