Acceder

Incluir en la declaración de la renta Facturas en dólares de empresas extranjeras?

1 respuesta
Incluir en la declaración de la renta Facturas en dólares de empresas extranjeras?
Incluir en la declaración de la renta Facturas en dólares de empresas extranjeras?
#1

Incluir en la declaración de la renta Facturas en dólares de empresas extranjeras?

Buenos días,

Llevo varias semanas tratando de averiguar la forma de incluir en la declaración de la renta Facturas en dólares de empresas extranjeras.

He llamado a Hacienda y me han dicho que el monto de IVA debe estar en € (no en dólares) y que por lo tanto no se puede.

Pero no lo acabo de entender, yo soy autónomo y mi actividad está relacionado con la tecnología y por lo tanto consumimos muchos servicios (programación, softwares, etc.) que provienen del extranjero. Entiendo que las facturas que no lleven el 21% no se deban incluir (ya que no estoy pagando IVA), pero tengo muchas facturas que SI incluyen el 21% de IVA y que en mi opinión deberían poder incluirse en la declaración de la renta de alguna forma.

¿Alguien que me pueda orientar un poco en este tema?

Adjunto captura de una Factura para que podáis ver un ejemplo.

Muchas gracias.

#2

Re: Incluir en la declaración de la renta Facturas en dólares de empresas extranjeras?

Lo de los US$ es columpiarse, pero en hacienda hay de todo, expertos e inútiles.

Lo que sí llevan razón es que no sería deducible.

El VAT number comenzado por EUxxxx indica que esa empresa china (de Hong Kong), se ha dado de alta en algún pais de la UE, para prestar servicios electronicos a particulares. Es el conocido régimen MOSS, o mini-ventanilla única.

Obviamente una factura recibida "como particular" no es deducible, ni en IVA ni en IRPF actividades económicas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!