Acceder

Renta 2017, cobrar atrasos de 2016

4 respuestas
Renta 2017, cobrar atrasos de 2016
Renta 2017, cobrar atrasos de 2016
#1

Renta 2017, cobrar atrasos de 2016

Buenas tardes,

En la renta 2016 hacienda me devolvió dinero pero, si no me equivoco, hay un tope que se paga. Lo que no te han abonado lo dejan pendiente para el nuevo ejercicio (2017).

Por otro lado , si no me equivoco, hay que marcar una casilla en algún apartado de la renta 2017 para cobrar esa parte pendiente... Y es lo que no encuentro. No me gustaría presentar la renta 2017 y por no marcar ese punto perder lo que no me ingresaron el año pasado.

¿Podéis echarme una mano? Muchas gracias.

#2

Re: Renta 2017, cobrar atrasos de 2016

Creo que estas confundiendo terminos, si son resultados de la Declaracion a favor del contribuyente (Devolucion), estos no tienen reservas para ejercicios posteriores, cada ejercicio la Administracion solo puede devolver lo que el contribuyente ha aportado con sus retenciones.

Otra cosa son perdidas que se declaran y no se pueden compensar en el mismo ejercicio con otras ganancias, es cuando estas perdidas pendientes de compensar se pueden compensar en los 4 ejercicios siguientes.

Saludos

#3

Re: Renta 2017, cobrar atrasos de 2016

Gracias Lunatico. 

¿Y como se si tengo perdidas de la declaración anterior? Algún apartado lo muestra claramente?

Podría tener pérdidas por compra-venta de acciones y CFD. Lo que ocurre que al tener pérdidas simplemente hacienda ni te da ni te quita nada y , si tienes ganancias, se quedan un porcentaje.

Muchas gracias.

#4

Re: Renta 2017, cobrar atrasos de 2016

Cada contribuyente debe controlar sus inversiones y deberias saber si has tenido perdidas o ganancias en los ejercicios anteriores.

Las ganancias como bien dices se tributan en el ejercicio en que se generan y ya esta, pero las perdidas se mantienen pendientes, para si en los 4 ejercicios siguientes, se pueden compensar con otras ganancias que se puedan generar.

Si no llevas un control de tus inversiones, deberas revisar las declaraciones de ejercicios anteriores para ver si has tenido perdidas netas, estan vigentes los ejercicios 2013-14-15-16 , si encuantras perdidas no compensadas las tienes que cumplimentar en esta RentaWEB del 2017 casillas 417 a 420 .

Saludos

 

#5

Re: Renta 2017, cobrar atrasos de 2016

Muchas gracias.

Este año por ejemplo he ganado 100 euros en dividendos y he perdido 600 en cfd. Se lo que gano y lo que pierdo en inversiones, lo que no se es si esas pérdidas me sirven para algo a parte de haber perdido dinero, claro ...