Acceder

Obligación de declarar

2 respuestas
Obligación de declarar
Obligación de declarar
#1

Obligación de declarar

Buenos días.

Quiero someter a vuestra consideración la siguiente duda

Contribuyente con los siguientes datos fiscales:

Rendimientos Brutos del trabajo personal         18.630,56 Eu (1 pagador)

Venta de Activos Financieros (Acciones)               291,46 Eu

 

Copio y pego del Manual de la AEAT 2017

No están obligados a presentar declaración por la cuantía y naturaleza de las rentas obtenidas

1. Los contribuyentes cuyas rentas procedan exclusivamente de las siguientes fuentes, siempre que no superen ninguno de los límites que en cada caso se señalan, en tributación individual o conjunta:

A)…..

B) Rendimientos íntegros del capital mobiliario (dividendos de acciones, intereses de cuentas, de depósitos o de valores de renta fija, etc.) y        gananciaspatrimoniales (ganancias derivadas de reembolsos de participaciones en Fondos de Inversión, premios por la participa­ción en concursos o juegos, etc.), siempre que unos y otras hayan estado sometidos a reten­ción o ingreso a cuenta y su cuantía global no supere la cantidad de 1.600 euros anuales.

 

Por los rendimientos del trabajo entiendo no tiene obligación de declarar

En lo que tengo duda es si la venta de las acciones por 291,64 Eu le obliga o no teniendo en cuenta que cuando en la letra B) habla de las ganancias patrimoniales y no se refiere concretamente a acciones y esta venta tampoco ha estado sometida a retención o ingreso a cuenta.

 

Espero vuestras noticias

Un saludo  

#2

Re: Obligación de declarar

si en las acciones has tenido una ganancia, el límite de rendimientos de trabajo+ganancias sin retención para estar obligado a declarar es 1.000 euros.

#3

Re: Obligación de declarar

En algunos casos es mejor escribirle al Banco que no quiero que me regalen ninguna acción (Cuando son pocas) por cumplir determinadas condiciones con la cuenta

Gracias por tu rapidez. Un saludo