Acceder

Separación con hija menor- ¿Debo incluirla en la Renta?

2 respuestas
Separación con hija menor- ¿Debo incluirla en la Renta?
Separación con hija menor- ¿Debo incluirla en la Renta?
#1

Separación con hija menor- ¿Debo incluirla en la Renta?

En el mes de abril de 2017 me separé de mi mujer teniendo una hija menor de edad (5 años). A finales de julio, durante las medidas provisionales, el juez dictó auto con las siguientes consecuencias:

1.- Mi exmujer y mi hija seguirían viviendo en mi casa (que es 100% de mi propiedad) hasta que se celebre el juicio principal. Yo me tengo que ir a vivir a casa de mis padres.

2.- Le atribuyen a mi exmujer provisionalmente la custodia de la niña.

3.- Tengo que pasar mensualmente a mi exmujer una cantidad por contribución a las cargas del matrimonio.

Y mis preguntas son:

1. ¿Tengo que cambiar de domicilio fiscal aunque siga pagando mensualmente la hipoteca de mi casa?

2.- ¿Debo incluir a mi hija en la declaración de este año si vive con mi ex?

3.- ¿Puedo deducirme las cantidades que paso mensualmente?

Muchas gracias

#2

Re: Separación con hija menor- ¿Debo incluirla en la Renta?

El domicilio que ha de figurar en la Declaracion sera en que actualmente tengas en este momento y cambiar el Domicilio Fiscal.

Si te deducias por la inversion en vivienda habitual, seguiras aplicando esta deduccion aunque no residas en ella, ya que la sigue ocupando tu hija con su madre.

Al tener la custodia solo la madre y no compartida , no puedes ponerla como descendiente con derecho a deduccion familiar.

Los importes aportados por la decision judicial como Anualidades por alimentos a favor de los hijos, la tienes que incluir en la Pagina 16  Casilla 0497 y el Programa RentaWEB te aplicara las deducciones que correspondan.

Saludos

#3

Re: Separación con hija menor- ¿Debo incluirla en la Renta?

Muchas gracias.