Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,2K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
454 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.549 / 3.140
#38221

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

En teoría cobras del inss 16 semanas con el mismo importe que tuvieras en la fecha de nacimiento. Si en esa fecha estabas en alta, con el importe de empresa. Si estabas en paro con el importe de desempleo. 
#38222

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Eso lo entiendo 
 Lo que quiero saber es que al haber solicitado la maternidad el día 23 .. hasta el día 23 me lo paga el paro o ya no recibo nada de dinero?
#38223

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo creo que da igual en que fecha lo has solicitado. El sepe te debe pagar hasta la fecha de nacimiento, y el inss 16 semanas a partir de la fecha de nacimiento. Si en la fecha de nacimiento estabas trabajando, el sepe  no debería pagarte
#38224

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Y lo más fuerte es que los que han cobrado ayer le pagaron el mes de febrero también por adelantado, cuando tienen a personas como nosotros a quien no han pagado ni enero. Y cuando llamé y me enoje en el teléfono el chaval me dice que no le corresponde toda esa queja que me vaya a quejar con la SS de Barcelona y que antes de tener hijos hay que tener ahorros 
#38225

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi hijo nació el día 4 de Enero, no hemos cobrado ni mi mujer ni yo, nos dijeron que los papeles estaban bien pero ellos no lo tramitaron a tiempo, la semana pasa nos aceptaron a los dos la prestación pero no hemos cobrado, nos dijeron que cobraríamos en Marzo con carácter retroactivo, es una VERGÜENZA!!!!
#38226

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ami me lo hicieron igual pero no sé cuándo volveremos a cobrar si el día 28 o el 31 de marzo
#38227

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Como te van a pagar asta el 23 de enero si tu bebe nacio en noviembre el inss te paga desde noviembre 16 semanas desde el dia de nacimiento y lo k as cobrado de paro en noviembre y diciembre lo tienes que devolver...astardado muchisimo en avisar...nose pero pinta que vaa a tener problemas eso seguro.

#38228

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ya… la verdad es que es de vergüenza. Mi pareja no tenia claro si su prestación se había solicitado bien y llamo y le dijeron que cobraría como muy tarde el día 10 de febrero, y honestamente así ha sido. Asi que no entiendo tampoco por qué unos si y otros no… 
#38229

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo estoy igual i no consigo saberlo te has informado de algo más ?
#38230

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

He pedido una cita para hablar con ellos porque ya me estoy rayando 
 Por lo que se teníamos 3 meses para pedir la maternidad .. no creo que ahora nos toque devolverlo pero yo que se . En cuanto sepa algo contestooo!!
#38231

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mira he oido cosas y cosas, pero me dice a mi uno de la SS lo que te ha respondido a ti y vamos ...hay que tener ahorros para tener hijos dice , sabrá semejante personaje la vida y circunstancias de cada familia , quien es él para decir como y cuando se deben tener hijos que se dedique a hacer su trabajo para que no se tenga que ver la gente en esta situación, y si te ponen un número donde llamar para manifestar tus dudas, quejas , información etc... y lo coge él va a ser que sí que le corresponde aguantar tu queja, y si fuera profesional te daría una explicación relacionada con lo que le transmites no respecto a lo que se debe hacer o no con los hijos y los ahorros, no sé de que nos extrañamos con semejantes mimbres buenos cestos se van a hacer , que desfachatez todo.
#38232

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi me dijeron lo mismo. Le pedí los datos a la persona que me lo dijo y al día siguiente me presente allí para una disculpa. No conseguí las disculpas de esa persona escucharon todo lo que tenía que decir
#38233

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

As echo un cobro indebido tenías que haber parado la prestación en cuanto nació el bebé , te lo digo por experiencia yo no lo. Pare y me sancionaron 3 meses sin cobrar el paro .
#38234

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

AYUDA!!
Llevamos desde el 23 de diciembre que nacio mi hija,a los 4 dias eche los papeles presencialmente aun ni se me ha revisado ni se me ha aprobado estamos sin cobrar no me ha llegado sms ni nada no cojen los tlfn no se puede pedir cita.alguien sabe que hacer??ni si quiera la han aprobado ni sabemos nada no dicen nada!no sale nada en tu seguridad social ni en tarjeta digiral ni en nada
#38235

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

He solicitado la baja en febrero que es cuando nacio mi hijo y han cogido la base de cotizacion de diciembre que es inferior a la de enero, ya que han subido la cotizacion maxima y es la que deberian de haber cogido al ser el mes anterior, supongo que porque no la tienen en el sistema todavia.

¿A alguien le ha pasado lo mismo y se la han regularizado despues o hay que reclamar?