Acceder

Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?

14 respuestas
Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?
Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?
Página
2 / 2
#9

Re: Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?

La bandera es la bandera y la cartera es la cartera, evidentemente manda más lo segundo que lo primero, además, ya sabemos quienes son lo que "siempre" pagan...

#10

Re: Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?

A mi me parece bien que haga lo que quiera con su dinero y que viva donde quiera, pero que luego no presuma de lo que no es, y que cuando gane una competición en vez de sonar el himno Español que suene el Suizo y desde luego que no le den un príncipe de Asturias, que entre otras cosas tampoco merece, ya que hay deportistas con muchos más méritos que el, que tanto depende de su vehículo.
Por cierto Rafa Nadal si vive y paga sus impuestos aquí, para mi este si es un señor al que respeto.

Saludos

#11

Re: Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?

Normal. Todo el mundo intenta librarse de pagar. Otro ejemplo es Arantxa Sánchez Vicario.
Lo que no es normal que después haya catástrofes en el mundo y vengan a nosotros (de clase media) y nos pidan limosna y colaboremos.
Quien de verdad debe colaborar son estos personajes que ganan tanto. Por ejemplo tenistas, futbolistas, etc.

Ejemplo: Iker Casillas ha hecho una fundación para recoger fondos. No señor. Casillas debe dejar de hacer tonterías y colaborar él y sus compis del Madrid, y todos los equipos que bastante bien lo ganan.

Un saludo

#12

Re: Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?

Es curioso porque después de estar navegando unos días por el foro, se me había ocurrido preguntar sobre este tema; y es que ya me aburre leer noticias sobre F1 y luego una ristra de comentarios sobre "el suizo".

Una de las cosas que me pregunto yo es "¿por qué debería pagar sus impuestos en España?" Hasta donde yo se... Fernando Alonso, ahora mismo... trabaja para una empresa Italiana, así que supongo que su IRPF lo debería pagar en Italia... ¿no? ¿No deberían ser los Italianos los que protestaran?

Yo entiendo que esa parte es como los ingenieros españoles que dicen van a contratar en Alemania... ellos pagaran sus impuestos en Alemania, no en España... ¿no?

Luego, compararlo con Arantxa Sánchez Vicario... creo que hay varias diferencias. Primero el tiempo... creo que se te obliga a pagar si pasas más de 6 meses en España... y ella lo pasaba pero decía que vivía en Andorra.

Y lo segundo, que los ingresos de un Tenista son por Premios, y los premios hay que declararlos... y los ingresos de Alonso son por trabajar para Ferrari... y vuelvo a pensar que es Ferrari quien paga sus impuestos como el Real Madrid paga los de Cristiano Ronaldo o El Barça los de Messi.

Caso a parte, los ingresos por publicidad... Desconozco la legalidad que tienen esos contratos, pero vuelvo a pensar en que los impuestos de los mismos se pagan por la empresa que lo contrata al descontar el IRPF... ¿o no?

Resumiendo, que me he alargado demasiado: ¿Si Fernando debiera pagar sus impuestos en España... cual serían para una persona que no vive el tiempo mínimo ni trabaja para una empresa española?

#13

Re: Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?

Hola
yo pienso que por esa regla de tres, lo que yo producco en mi trabajo, quizas genera mas dinero que lo de Fernando Alonso....ya que sirve para abonar campos, hacer medicamentos y explosivos (potasa, unas 500.000 toneladas/año), osea que sirve para todo y yo no me libro de pagar ni un solo centimo.
Sino quiere pagar en España, que no sea español para lo demas.... o como minimo que no vaya de SUPERESPAÑOL
Gracias

#14

Re: Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?

Vaya, parece ser que ya lo hace:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/hacienda-celebra-vuelta-fernando-alonso-espana/20110527cdscdieco_8/

Me parece más vergonzoso lo de los Cristiano Ronaldo, Pepe, Abidal, que pagan muchos menos impuestos que sus compañeros españoles, Iker, Xavi o Iniesta, solo por tener carnet de "comunitario".

Al menos Fernando Alonso no vivía en España cuando no pagó los impuestos aquí.

#15

Re: Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?

Tal y como está España, deberíamos agradecerle que se sienta superespañol, porque a mí a menudo, me da vergüenza.

Saludos