Acceder

Ayuda económica.

4 respuestas
Ayuda económica.
Ayuda económica.
#1

Ayuda económica.

Hola amigos, como estais? Necesito vuestra ayuda. Mis padres me quieren ayudar regalándome 5000 € . Como se haría una transferencia,tengo que declarar esto a hacienda ? qué impuesto tendría que pagar? o como tendría que hacer?
Podeis ayudarme, por favor?
Gracias

#2

Re: Ayuda económica.

Pero santo varón, casi me saltan las lágrimas de lo honrado que eres.
Que te lo den en mano y si quieres ser generoso dona 10 euretes a Haití
S2

#3

Re: Ayuda económica.

Gracias por tu contestación. Lo de en mano ya lo sé, pero mi pregunta es si se ingresa en banco ,como se declararía? qué impuestos habría que pagar.
Gracias

#4

Re: Ayuda económica.

En teoría tendrías que liquidar el impuesto de donaciones, que para cada Comunidad Autónoma es distinto. En la práctica por una cantidad tan pequeña no creo que Hacienda se meta.

#5

Re: Ayuda económica.

Sería impuesto de donaciones, al ser en metálico, se aplica el regimen del que recibe el dinero, ya que es un impuesto cedidoa las autonomías, y en Madrid creo recordar (por temas familiares) que hay una reducción del 99% siempre que lleves 5 años empadronado allí (digo lo de Madrid pq pones que eres de Madrid en tu perfil), con lo que 5000 euros con lo que serían 50 euretes de impuestos, a tus padres no les afecta para nada a nivel fiscal.

Creo recordar, pero de eso no estoy tan seguro, que si el dinero era para comprar vivienda y tu tienes menos de 35 años la reducción es del 100%, pero de eso no estoy tan seguro, pq en nuestro caso no era así.

Saludos.