Acceder

Imputacion de ganancias patrimoniales

4 respuestas
Imputacion de ganancias patrimoniales
Imputacion de ganancias patrimoniales
#1

Imputacion de ganancias patrimoniales

Tengo una cuenta de valores en regimen de gananciales con mi mujer.- tengo otra en sociedad con mi hermano.-- yo y mi hermano heredamos una propiedad,  la vendimos y nos produjo perdida patrimonial.- las perdidas patrimoniales al ser de caracter privativo, entiendo que solo las puedo compensar yo y mi hermano, los herederos.- ahora bien en la cuenta de valores que comparto con mi hermano tengo ganancias patrimoniales por venta de acciones.- y la pregunta es: al estar en regimen de gananciales, ¿son imputables tambien a mi mujer? o solo tributo yo por ellas al igual que las perdidas, en este caso la compensacion de perdidas, porque claro si solo puedo compensar yo las perdidas procedentes del patrimonio privativo, seria lo mismo con las ganancias, pero el regimen es ganancial.....no se,un rollo.- os agradezco algo al respeto, un saludo

#2

Re: Imputacion de ganancias patrimoniales

Si la parte de la cuenta de valores con tu hermano es también ganancial, se considera que cada cónyuge tiene el 25% de la totalidad de la cuenta y el otro 50% tu hermano, por lo que cada uno ha obtenido una ganancia en esa proporción, que podrá compensar si tiene otras pérdidas compensables.

Es decir, tu mujer ha tenido ganancias de la cuenta de valores esa, pero no veo que haya tenido pérdidas para poder compensar, ya que las de la propiedad heredada te corresponden a ti en exclusiva, en ningún caso se le pueden atribuir a tu mujer. 

Un saludo

#3

Re: Imputacion de ganancias patrimoniales

bien la cuenta que tengo con mi hermano esta solo a nombre de los dos y se creo con dinero heredado.- ahora me dices si es tambien ganancial, bueno el regimen ganancial no sabria decir cuanto abarca, porque si todo lo que gane a pierda cualquiera de los cunyugues entra en la sociedad.... tambien se debiera contabilizar lo heredado y sus consecuencias...bueno esta es mi opinion,, otra cosa puede ser la ley..............gracias leopol

#4

Re: Imputacion de ganancias patrimoniales

Entonces es privativa tuya, tu mujer no puede imputarse nada.

Un saludo

#5

Re: Imputacion de ganancias patrimoniales

ok, gracias leopol 72