Acceder

Impuesto de circulación

7 respuestas
Impuesto de circulación
Impuesto de circulación
#1

Impuesto de circulación

Buenas tardes: Tenía un coche viejo y lo he dado de baja por una avería. Ahora me he comprado otro de segunda mano. El impuesto de vehículos de tracción mecánica se paga en Valencia en los meses de Septiembre y Octubre. ¿Tendré que pagar el del coche dado de baja, el adquirido hoy o ambos? Agradezco las respuestas. Gracias.

#2

Re: Impuesto de circulación

El impuesto de circulación debe pagarlo quien sea el titular a fecha 01 de enero del año correspondiente independientemente del mes en que su ayuntamiento les pase el recibo. Por lo tanto le tocará pagar por el coche que ha vendido pero no por el que ha comprado.

#3

Re: Impuesto de circulación

el IVTM se prorratea por trimestres y como ya te han indicado lo paga el titular a 1 de enero. Así que pagas para el coche viejo.

Debes estar atento a que solo te cobren 3 trimestres si lo has dado de baja en julio o  agosto (si fue en junio, entonces serían 2 trimestres). Tal vez te vayan a girar un recibo por todo el año, y tendrías entonces que pedir que lo rectifiquen en periodo de cobro  o solicitar la devolución después de pagarlo.

#4

Re: Impuesto de circulación

Pero entonces, según tu respuesta puesta, a mi me tocaría pagar la parte del último trimestre del vehículo adquirido , y por otra parte solicitar en el ayuntamiento la rectificación del coche dado de baja?

#5

Re: Impuesto de circulación

No, el impuesto lo paga el titular a 1 de enero o el que lo matricula nuevo posteriormente a esa fecha -por tanto, en el que compras de 2ª mano no tienes que pagar nada, lo tiene que pagar el antiguo dueño,  y sí lo tienes que pagar en el tuyo antiguo- y para el obligado tributario según la regla anterior, se prorratea por trimestres -por tanto, un coche nuevo matriculado en agosto pagaría 2 trimestres, y un coche dado de baja definitivamente en agosto, pagaría 3, como parece ser tu caso; para el coche que has adquirido, el antiguo dueño tendría que pagar todo el año-.

 

#6

Re: Impuesto de circulación

Gracias de nuevo por tu respuesta. Ahora me queda saber dónde habré de dirigirme para que al coche dado de baja recientemente solo me cobren tres trimestrés, pues seguramente el  recibo que se va a emitir la próxima semana vendrá por la totalidad del año.

#7

Re: Impuesto de circulación

Pues has de dirigirte al ayuntamiento de Valencia.

Puedes ir presencialmente, al antiguo edificio de tabacalera en Amadeo de Sabolla, o por telefono solicita hablar con una persona q se encargue de esto se lo comentas y te pedirá q le mandes la baja del vehiculo por mail.

 

Atención telefónica

Información general sobre el Ayuntamiento, y sus trámites y servicios 
Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas

Todas las llamadas realizadas al número 010 tienen la calificación y la tarifa de llamada urbana. Las consultas desde fuera de Valencia se pueden realizar a través del teléfono: 963.100.010.

  • Teléfono de información y atención tributaria 96 389 50 79

Información y realización de gestiones tributarias 
Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas

#8

LoRe: Impuesto de circulación

Gracias, en cuanto me venga el recibo me opongo manos a la obra. Ya pondré aquí las peripecias, imagino que el trámite no va a ser facil