Acceder

Casilla 274 urgente

21 respuestas
Casilla 274 urgente
Casilla 274 urgente
Página
1 / 2
#1

Casilla 274 urgente

Buenos días tengo una duda este año con la casilla 274 al meter la plusvalía de acciones me pide la retención tengo que meter el 19% o no en esa casilla o se deja en blanco gracias de antemano

#2

Re: Casilla 274 urgente

En el desplegable de la casilla 274, se incluyen las ganancias/pérdidas de compraventa de fondos de inversión.

Si has tenido ganancias, te habrán practicado la retención correspondiente. Y tienes que incluir ese importe.

Un saludo.

#3

Re: Casilla 274 urgente

Pero la retención hay que poner el porcentaje del 19% nada más no o se deja en blanco

#4

Re: Casilla 274 urgente

El importe que te hayan retenido.

Un saludo.

#5

Re: Casilla 274 urgente

Es que en el borrador no me ponen retencion

#6

Re: Casilla 274 urgente

Mira a ver la documentación que te envió la depositaria de los fondos de inversión, si en la operación corresponidente hubo o no retención.

Puede ser que hubiese habido pérdida y no la hubiese habido.

O no la ha habido por otros motivos. Y si no la hubo, no puedes ponerla.

Y puede ser un error del borrador.

Un saludo.

#7

Re: Casilla 274 urgente

Creo que no nos entendemos si dejo la casilla en blanco cuando tengo ganancias me sale la ventanita de la retención si es perdida no pero yo el año pasado puse sólo la pérdida o ganancia pero esto de la retención es nuevo creo

#8

Re: Casilla 274 urgente

Pues no es nuevo, porque he estado mirando el programa PADRE 2015, casilla 269 y siguientes, y la casilla para introducir las retenciones existe.

Y tiene su lógica, que si hay pérdida no te salga o te avise de que pueda existir un error,  porque no te pueden haber practicado retención.

 

Un salujdo.

#9

Re: Casilla 274 urgente

Si puedes métete en la casilla y dentro de ella te pone
Valor adquisición
Valor venta
Y más abajo pone retenciones
Cuando aceptas y tienes plusvalía te sale el chivato de retenciones si hay pérdida no yo he puesto el 19 xq creó a que tenía que poner el porcentaje ahí al ser menor de 6000 euros

#10

Re: Casilla 274 urgente

No tienes que poner el porcentaje (19%), tienes que poner el importe retenido.

Por ejemplo, si has tendio una transmisión de 6.000 euros y una adquisición de 5.000 euros, en retención tendrás que poner la cantidad que te han retenido: 190 euros. U otra cantidad distinta.

Y que sea menor o mayor de 6.000 euros, no interviene para nada.

Un saludo.

#11

Re: Casilla 274 urgente

Ok ya entiendo lo chungo es que la he presentado supongo que se puede modificar no

#12

Re: Casilla 274 urgente

Sí que la puedes modificar.

Vuelve a entrar con tu DNI y con tu referencia y en Borrador/Declaración (Renta WEB) , hay un botón Modificación declaración presentada.

Un saludo.

#13

Re: Casilla 274 urgente

Graciassssss miles

#14

Re: Casilla 274 urgente

Ahora me sale a devolver más importe no me cuadra al ganar más me debe de salir pagar más No? Tienes el teléfono de Hacienda gratuito?

#15

Re: Casilla 274 urgente

Una retención es un pago que ya has realizado a la Agencia Tributaria.

Si en la declaración presentada  incorrecta, dejaste la casilla de las retenciones vacía y ahora la modificas con el importe que ya has pagado a Hacienda (la retención), por lógica el resultado de la nueva declaración tiene que ser una devolución mayor o un importe menor a pagar.

Ahora bien, repasa una y mil veces para no volverte a equivocar. Lo importante es hacer la declaración bien y tienes de plazo hasta el 30.06.17.

Teléfonos:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_INFORMACION/Ayuda/_Preguntas_frecuentes_sobre_cita_previa_/Cita_previa_para_confeccionar_la_declaracion_de_Renta_en_nuestras_oficinas_o_telefonicamente__Requisitos_por_perfil_de_contribuyente.shtml

Un saludo.