Acceder

Ayuda con declaración de la renta (Valencia - Barcelona)

1 respuesta
Ayuda con declaración de la renta (Valencia - Barcelona)
Ayuda con declaración de la renta (Valencia - Barcelona)
#1

Ayuda con declaración de la renta (Valencia - Barcelona)

Hola, ¿qué tal?

A ver si podéis ayudarme. Hasta marzo de 2016 (incluido) vivía en Valencia, pero me mudé a Barcelona en abril de 2016. Sin embargo, no me he cambiado el padrón, por lo que sigo viviendo en Valencia a nivel legal.

En Valencia pagaba un piso de alquiler (vivía solo y con la fianza bien entregada), y después lo mismo en Barcelona (vivía solo y con la fianza bien entregada)

Tengo dos dudas:
1. Aunque viva en Barcelona, al estar empadronado en Valencia, ¿tengo que hacer la declaración como si vivo en Valencia, no?
2. En Valencia sí que se puede deducir los gastos de alquiler de un piso. Pero, ¿puedo deducir los gastos de alquiler del piso de Barcelona?

En la casilla 946 está la opción "Por arrendamiento de la vivienda habitual (traslade el importe de la casilla [971] del anexo B.5)"

Y en la casilla 948 "Por arrendamiento de una vivienda por actividades en distinto municipio" pero te deduce mucho menos que si pusiera los dos pisos en la otra casilla.

Muchas gracias :)

#2

Re: Ayuda con declaración de la renta (Valencia - Barcelona)

La Declaracion corresponde presentarla en la Comunidad donde mas tiempo se ha residido (mas de 183 dias).

En el regimen estatal esta deduccion solo se puede aplicar para contratos de alquiler anteriores al 01/01/2015.

En el regimen comunitario cada Comunidad tiene unas deducciones vigentes, en la Comunidad de Valencia si existe esta deduccion pero en la Comunidad de Cataluña no existe esta deduccion.

Las normas se aplican en funcion de la Comunidad en donde corresponde presentar la Declaracion.

Si presentas la Declaracion en la Comunidad de Valencia podras aplicarte la deduccion por la vivienda de esta comunidad y por el tiempo en que estes utilizando la misma, pero el padron no determina la residencia efectiva.

Saludos