Acceder

Ventas de acciones de una SL familiar

4 respuestas
Ventas de acciones de una SL familiar
Ventas de acciones de una SL familiar
#1

Ventas de acciones de una SL familiar

Hola a tod@s,

Mi mujer vendió a finales del 2016 acciones de una empresa familiar - Sociedad de Responsabilidad Limitada- a los restantes accionistas. El importe fué exactamente igual al de compra (1.600€), ya que la empresa genera pérdidas y no quería seguir vinculada a ella.

En los datos de Hacienda aparece como "Datos no incorporados" y "Ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios" , código "TV00001".

El caso es que no sé en cuál de los diversos apartados de "Ganancias y pérdidas patrimoniales" debería hacerlo constar. Estoy un poco confundido por la terminología.

Os agradecería mucho que me indicárais el apartado correcto.

Muchas gracias

#2

Re: Ventas de acciones de una SL familiar

Dado que no ha habido ni ganancia ni pérdida, no tienes que incluirla en ningún apartado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ventas de acciones de una SL familiar

Muchas gracias Juan Lackland.

De todas maneras y a pesar de que no ha habido pérdida ni ganancia, y por tanto no tenga relevancia fiscal, preferiría incluirla, ya que a Hacienda le consta la venta y lo más probable es que me pida aclaraciones si no lo hago constar, con la consecuente pérdida de tiempo que me supondría el tener que desplazarme hasta allí y tener que dar explicaciones.

Es por ello que agradecería me dijérais el apartado concreto de los varios que hay.

Muchas gracias de nuevo.

#4

Re: Ventas de acciones de una SL familiar

En desplegable de casilla 305, marcando punto 3.

Un saludo.

#5

Re: Ventas de acciones de una SL familiar

Gracias, muchas gracias batiscafo

Saludos