Acceder

Rectificar declaración

4 respuestas
Rectificar declaración
Rectificar declaración
#1

Rectificar declaración

Hola. El día 5 presente una declaración conjunta con mi mujer y en sus rendimientos del trabajo incluí una cantidad de 1500 por una pensión compensatoria que ella percibe. El problema está en que al leer la sentencia la pensión no es compensatoria de alimentos a favor de una hija que tienen en común. Habría que declarar este concepto? He leído que las pensiones por alimentos no hay que declararlas, en cuyo caso me saldría un poco más a devolver. Cómo puedo modificar la declaración ya presentada? Todavía se encuentra el estado de está en trámite. Gracias de antemano.

#2

Re: Rectificar declaración

El programa habilita, a opción del contribuyente, el poder presentar la solicitud de rectificación mediante la opción que se habilita en la propia Renta Web , marcando la casilla 127. Una vez marcada dicha casilla la declaración tendrá todos los efectos de una solicitud de rectificación de autoliquidación.

Para ello el contribuyente cumplimentará la modificación en su caso de la declaración presentada, que comprenderá además de los datos correctamente reflejados en la autoliquidación originaria, los de nueva inclusión o modificación.

Deberá marcar la casilla 127 de la página 2 de la declaración dentro del apartado "Solicitud de rectificación de autoliquidación" y consignar los datos correspondiente a la regularización en de epígrafe P de la página 17. A tal efecto, se indicará el resultado a ingresar de anteriores autoliquidaciones o liquidaciones administrativas correspondientes al ejercicio 2016 (casilla 611) o bien el resultado a devolver (casilla 612). También deberá hacerse constar en la casilla 616 el Número de justificante de la autoliquidación cuya rectificación se solicita.

Si la solicitud de rectificación es sobre una declaración conjunta, deberá introducir las modificaciones necesarias en cada una de las declaraciones individuales, y seguidamente marcar en la declaración conjunta la casilla 127 de solicitud de rectificación, y presentar esta última.

Los cálculos realizados por el programa se recogerán en el apartado "P" de la página 17 de la declaración y en el documento de ingreso (modelo 100).

Deberá cumplimentar los apartados correspondientes al nº de justificante de la declaración que se rectifica y el resultado de esta, tanto si fuera a ingresar como a devolver.

Trascripcion de la Ayuda de Renta Web para estos casos de rectificacion.

Saludos

 

#3

Re: Rectificar declaración

Muchas gracias por la respuesta y perdón por mi torpeza. Resulta que yo modificó el dato que es eliminar la cantidad de 1500 de rendimientos del trabajo de mi mujer y posteriormente marco la casilla 127. A partir de aquí se abre otra ventana que me pide que refleje unas cantidades y aquí es donde me pierdo.

#4

Re: Rectificar declaración

Una vez modificada la cantidad erronea y cumplimentada con la correcta , en la Casilla 127 te aparece:

Resultado a ingresar de la rectificada - Si es a ingresar el importe que salia en la primera

Devoluciones solicitadas - Si es a devolver el importe solicitado en la primera.

Numero de justificante de la presentada inicialmente.

El IBAN donde se solicita el ingreso resultante.

En la Pagina 17(II)  casillas 611 y siguientes te aparecera el resultado que te ingresaran.

Saludos

#5

Re: Rectificar declaración

Muchas gracias!!!