Acceder

Problema con declaración por ampliación de hipoteca

2 respuestas
Problema con declaración por ampliación de hipoteca
1 suscriptores
Problema con declaración por ampliación de hipoteca
#1

Problema con declaración por ampliación de hipoteca

 Hola tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar, la cosa está asi resulta que en el año 2002 me compré una vivienda la cual me costó 52.877 al poco tiempo de comprarla intenté hacer una ampliación de hipoteca con el BBVA, qué fue con la que me subrogue, pero como no me la daba y me fui a La Caixa ellos si me dieron la ampliación de 69800, el problema es que después de tantos años no sé cómo pero parece ser que me estado deduciendo el total con la aplicación incluida, no ha habido ningún problema ni me han llamado pero resulta que en diciembre del 2016 vendí el piso y tengo que declararlo aunque tengo perdidas patrimoniales,en la renta tengo que poner el cuando aquirir la vivienda y cuánto me costó y por cuanto la vendi, me da a mí que me van a pillar y la verdad no sé cómo actuar ni siquiera qué debo de poner, si el importe qué he estado deduciendo todos estos años o el original de la adquisicion 

#2

Re: Problema con declaración por ampliación de hipoteca

En esta declaracion del 2016 debes declarar la venta para obtener la Perdida/Ganancia, por la diferencia entre el Valor de Transmision (venta) y el Valor de Adquisición (compra).

El Valor de Adquisicion es el que figura en escrituras mas los gastos generados por la compra (Notaria-Registro-Gestion , etc.) y la fecha de la esctirura de adquisicion, como fecha de compra.

El Valor de Transmision es por el que escriturara tu comprador menos los gastos que pueda originar la venta , teniendo presente que la Plusvalia Municipal la tendras que pagar tu como vendedor y este es un coste de venta, y la fecha de venta.

Se cumplimenta en la Casilla 305 y siguientes , el programa calcula Perdida/Ganancia en funcion de los valores aportados.

Si la AEAT comprueba el exceso de deduccion por inversion en vivienda habitual de ejercicios anteriores, ya te cursara requerimiento y sera el momento de ver que corresponde hacer.

Saludos

#3

Re: Problema con declaración por ampliación de hipoteca

 no crees que si pongo el valor original del piso después de haber estado deduciendo el total con la ampliación no van a saltar las alarmas? en cuanto al impuesto municipal tenía entendido que no era declarable ya que era un impuesto