Acceder

Ayuda urgente solucionar irpf

7 respuestas
Ayuda urgente solucionar irpf
Ayuda urgente solucionar irpf
#1

Ayuda urgente solucionar irpf

Os explico mi caso:

al descargar los datos del borrador irpf 2016 y cotejarlos con los datos de la agencia de valores con la que trabajo descubro que los datos que tiene la AEAT son los de las operaciones de venta pero en los datos no estan descontadoas las comisiones.La agencia valores les ha comunicado la cantidad de titulos x el precio unitario.

He hablado con la agencia de valores y me dcien que ellos no tienen obligacon de comunicar el importe real del rendimeinto de la operacion osea (cantidad de titulos x el precio unitario menos comisiones pagadas) que es lo que hay que informar a a Hacienda para hacer la declaracion

Por lo que las comisones pagadas no me las deduzco ya que hacienda tiene los datos sin comisones o ando con paralelas y justificando las comisiones  todos los años.

Segun la agencia de valores me remite al modelo 198  donde:

> Casilla “Nominal de la operación”: se hará constar el nominal negociado en las operaciones en euros o su contravalor (en los casos de
operaciones en divisas). Asimismo, cuando existan múltiples declarados asociados a la operación se consignará, en cada uno, el nominal
negociado imputable a cada uno de ellos en función del porcentaje de su participación.

El nominal operado se calcula multiplicando el número de acciones por el precio/acción.

Me gustria me ayudarais en este problema dandome la solucion razonada o si se puede ir a la AEAT y preguntar directamente, ya que por telefono me dijeron que tenian que darselos sin comisiones.

Gracias

#2

Re: Ayuda urgente solucionar irpf

Hacienda solo tiene el importe de las ventas (según cotización mercado). No tiene ni datos del precio de compr, ni de los gastos y comisiones asociadas. Eso te lo debe facilitar tu broker, y tu deberías llevar un registro en todo caso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Ayuda urgente solucionar irpf

LLevo los datos, los tengo guardados y registrados por eso me di cuenta de la diferencia. El año pasado al principio trabaje con otra agencia y oh casualidad que la AEAT si tiene los datos correctos osea valor venta menos comisiones que es lo que hay que declarar como en los ultimos 20 años con distintas agencias, doy por hecho que la AEAT recibe los datos de la agencia de valores la cual habra de indicar mi rendimeinto bruto por un lado y neto por otro para que coincidan sus datos y los mios .Y segun la cotizacion del mercado que comentas cuantas variaciones de precio hay en un dia? la de las 10 d el mañana o la del segundo siguiente Sigo sin tener la solucion

#4

Re: Ayuda urgente solucionar irpf

Tanto el día que compras las acciones como el día que vendes  las acciones, puede haber muchas variaciones en la cotización en una acción a lo largo del día. Imagina cuántas puede haber al cabo de una sesión con una acción del Banco Santander.

Pero lo que a ti te debe de preocupar es a qué precio las compraste y a qué precio las vendiste.

Y para hallar la ganancia/pérdida de cada compraventa, tendrás que utilizar la fórmula : 

Ganancia/pérdida = (Precio de transmisión - Gastos de venta) - (Precio de adquisición + Gastos de compra).

El que debiera llevar el control, eres tu. Que al parecer lo tienes hecho, porque dices que tienes los datos guardados y registrados.

Las informaciones que te ofrece tu broker y la Agencia Tributaria, te deberían de servir para cotejar que tu control es correcto. Porque por mucho extracto que te envíe tu broker (el actual y los que tuvistes en años anteriores) y la Agencia Tributaria, lo que hay que hacer siempre es cotejar que esa información sea correcta y corregir los errores si los detectas.

Y no te apures porque el tema no es tan urgente . Tienes de plazo para presentar la declaración hasta el 30.06.17.

Un saludo.

 

 

#5

Re: Ayuda urgente solucionar irpf

batiscafo estoy deacuerdo a medias contigo lo que quiero decir es por que a la AEAT no se le han suministrado los datos fiscales mios correctos

No es lo mismo que se le comunique 100 euros de ingresos que se le comuniquen 110 siendo encima la diferencia desgravable

Los datos mios los del broker y los de AEAT deberian ser los mismos

#6

Re: Ayuda urgente solucionar irpf

Si no te coinciden, es que alguien se ha equivocado obviamente.

Pero si tu compruebas que tu broker en vez de 110 ha comunicado 100, deberías de ponerte en contacto con el para aclararlo.

O si tu guardas la documentación de las operaciones que ejecutas con tu broker y puedes demostrar esas diferencias a tu favor, eso es lo que deberías de declarar a la AEAT.

Desgraciadamente, la mayoría de los borradores de la Agencia Tributaria hay que modificarlos. Y tu responsabilidad termina con declarar la verdad.

Pero yo en tu lugar, comprobaría y me pondría en contacto con el broker si los datos no coinciden con los tuyos. 

El año pasado ya hubo un error por parte de Self Bank, que emitió certificados y comunicó a la AEAT datos incorrectos incluso en los intereses de los depósitos y cuentas de ahorro.Se comentó en los foros de Rankia y a los pocos días lo solucionaron.

Un saludo.

#7

Re: Ayuda urgente solucionar irpf

con todo el respeto batiscafo lee el primer post creo que esta bien explicado

#8

Re: Ayuda urgente solucionar irpf

Pues con el mismo respeto, yo te he comentado como deberías de proceder en mi opinión si lo que tienes son gananancias/pérdidas por la transmisión de elementos patrimoniales en comentario 4.

Pero es obvio y veo lógico que no si no te sirve de nada, lo ignores.

Un saludo.