Acceder

Necesito Ayuda con la declaracion. Tengo ingresos por alquiler un piso en RRUU y ademas recibo intereses del mismo pais.

1 respuesta
Necesito Ayuda con la declaracion. Tengo ingresos por alquiler un piso en RRUU y ademas recibo intereses del mismo pais.
Necesito Ayuda con la declaracion. Tengo ingresos por alquiler un piso en RRUU y ademas recibo intereses del mismo pais.
#1

Necesito Ayuda con la declaracion. Tengo ingresos por alquiler un piso en RRUU y ademas recibo intereses del mismo pais.

Buenas dias,

Estoy intentando hacer la declaracion de renta pero me surgen muchas dudas. Percibo una nomina en España y soy residente en MAdrid. No obstante recibo ingresos desde Reino Unido por 1) Alquiler un piso y 2) intereses sobre ahorros que tengo ahi tambien que me estan costando incluir en la declaracion !!

Mis preguntas son:

1) Sobre el alquiler del piso que recibo, en que casillas pongo 1) El alquiler que recibo y 2) Los gastos que puedo deducir (gastos de comunidad, intereses de hipoteca etc) 3) Los inquilinos tienen menos de 30 años y entiendo que esto me reduce bastante (60%?) sobre el base de que tengo que pagar impuestos y 4) amortizacion de 3% sobre el coste de compra ( el piso no tiene valor castral)

2) Sobre los intereses recibidos en que casilla pongo estos datos (el bruto, impuestos pagados sobre estos intereses en RRU y el neto percibido?)

3) En que casilla pongo la informacion sobre impuestos ya pagados en RRUU para evitar el doble imposicion de impuestos

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Billy

#2

Necesito Ayuda con la declaracion. Tengo ingresos por alquiler un piso en RRUU y ademas recibo intereses del mismo pais.

Los rendimientos del capital inmobiliario debes declararlos en España en base a la normativa española. LA amortización es solo sobre el valor de la edificación. Si consideras que el valor del suelo es 0,00, y la integridad de lo pagado por compra es "vuelo", debes poder demostrarlo. Alguna manera habrá de sacar una estimación sobre que es valor de la parcela, y valor de lo edificado.

Por el convenio de doble imposición, las rentas procedentes de inmuebles en RU, pueden gravarse en RU. No obstante, en España puedes deducir el IRPF lo que hayas pagado en RU por la misma razón y concepto.

Por el convenio de doble imposición, los intereses solo pueden gravarse en el pais de residencia fiscal de declarante.Por lo tanto, como el posible impuesto de RU no es obligatorio, tampoco es deducible en el IRPF español. Debes declarar como recibido el bruto en origen, y como no tienes retención española, coincidirá con el neto a declarar.

En este caso, lo que procede es solicitar a RU una devolución de ingresos indebidos, según su normativa propia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!