Acceder

Declaracion Renta menor de edad

1 respuesta
Declaracion Renta menor de edad
Declaracion Renta menor de edad
#1

Declaracion Renta menor de edad

Hola a todos, en los datos fiscales que e he bajado de hacienda este año me da a devolver una cantidad por una imposicion a plazo, (asi lo pone en el apartado "Tipo"), la duda es que mi hijo tiene 5 años y no se si debe presentar la declaracion pues le da a devolver una pequeña cantidad, no tiene ningun otro ingreso ni operacion de ningun tipo, he intentado simular la presentacion desde Renta Web y me pide que "Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio actual", lo intento pero no se donde integrarle.

  1. ¿Debe de hacer la decalracion?
  2. ¿Que se pone en la titularidad de la vivienda?

Saludos y gracias de antemano

#2

Re: Declaracion Renta menor de edad

puedes presentar declaración individual para tu hijo si todos los miembros de la unidad familiar también presentáis individual; lo que no puedes es presentar una conjunta incluyéndole y luego la suya individual.

Obligación no existe si no ha recibido más de 1.600 euros de intereses, pero si no presentáis conjunta, sería la forma de que le devuelvan lo que le han retenido. Y lógicamente tiene que tener NIF (no es problema si ya le has sacado el DNI).

Mientras no declare más de 1.800 euros, puedes aplicar el mínimo por descendiente en la tuya.

Sobre la titularidad de la vivienda, tendrías que poner la referencia catastral de vuestro domicilio y en Clave de titularidad "4. Otra situación" pues es la que aplica a los hijos que viven con los padres, las otras opciones (propietario, arrendatario o usufructario) no le aplican.