Acceder

Corregidme si me equivoco(casillas renta)

2 respuestas
Corregidme si me equivoco(casillas renta)
Corregidme si me equivoco(casillas renta)
#1

Corregidme si me equivoco(casillas renta)

Es sobre poner la venta de un inmueble heredado.

Debes seguir poniendo que tenías el 25% de ese inmueble en tus propiedades? Se vendío en diciembre, por lo que entiendo que sí.

El valor de adquisición es el que aparece en la escritura de herencia y la fecha transmisión es la fecha fallecimiento,verdad?

Entiendo que en la casilla gasto transmisión va la plusvalia municipal y en la casilla gasto adquisición son los honorarios,registro e impuesto sucesiones.

La cancelación hipoteca se puede poner como gasto transmisión también?

#2

Re: Corregidme si me equivoco(casillas renta)

Si eres propietario del 25% esta sera tu participacion en la venta, reflejando el importe que corresponde a este porcentaje , tanto en los valores de adquisicion como en los de venta.

La fecha de adquisicion es la del fallecimiento cuando lo heredaste , el valor de adquisicion sera el que figura en el Impuesto Sucesiones mas los gastos que este inmueble haya generado en su herencia (proporcionalmente al valor total de la herencia).

En la venta si se considera menor valor de venta, el coste de la Plusvalia Municipal pagado por el vendedor , la cancelacion de hipoteca no interviene en ningun momento en los calculos de la ganancia de la venta.

Saludos

#3

Re: Corregidme si me equivoco(casillas renta)

Pero tengo que seguir poniendo que tengo un inmueble por el 25%? O al venderlo ya no?

Em el impuesto de sucesiones me aparece el total de la herencia(no solo el de esa casa) y la cuota de autoliquidación.
Donde aparece cada bien detallado y con precio es en la escritura de herencia. Digo yo que de ahí se saca el dato no?

La cuota de autoliquidación también se pone en gasto de adquisición no?