Acceder

Fiscalidad de beneficios en bolsa

1 respuesta
Fiscalidad de beneficios en bolsa
Fiscalidad de beneficios en bolsa
#1

Fiscalidad de beneficios en bolsa

Buenos Dias ,

Mi nombre es Alejandro Guindo Martin , estoy bastante interesado en crear una cuenta con DEGIRO ,pero antes tengo una duda bastante importante.
Vivo y trabajo en este momento en Alemania, es decir mis ingresos provienen de alemania y tributo alli. Parte del dinero que obtengo lo llevo a mi cuenta espanola , y mi intencion es asociar la cuenta de DEGIRO a la cuenta espanola. Mi duda es :
?que debo hacer con los beneficios que obtengo de inversion ,en el mejor de los casos, y que iran a parar a la cuenta espanola ? ?debo tributarlo en Espana de alguna manera? ?y si el beneficio es pequeno? . Quiero dejar claro que en Espana no hago la declaracion de la renta ya que no vivo ni trabajo alli por el momento.
Espero que me puedan resolver la duda o indicarme donde puedo resolver esta pregunta.

Les agradezco su tiempo ,

#2

Re: Fiscalidad de beneficios en bolsa

DeGiro es un broker con sede en los Países Bajos, aunque comercialice sus servicios en España. Por ello no informa a la Hacienda española, de hecho de cara a España son bienes que tienes depositados en el extranjero, igual que si tuvieras una cuenta en Suiza y hay que informar de ello si se supera un determinado patrimonio cuando eres residente fiscal en España.

Así que tu relación es exclusivamente con la Hacienda alemana y las obligaciones que tengas con ella de declarar un patrimonio o unos beneficios obtenidos en los Países Bajos.