Acceder

Seguro de vida en francia NUANCES 3D CAISSE EPARGNE

7 respuestas
Seguro de vida en francia NUANCES 3D CAISSE EPARGNE
1 suscriptores
Seguro de vida en francia NUANCES 3D CAISSE EPARGNE
#1

Seguro de vida en francia NUANCES 3D CAISSE EPARGNE

He recibido un seguro de vida por el fallecimiento de mi suegro que vence en el 2021.

Tengo que rellenar el formulario 720 de hacienda??

O hasta que no lo rescate no debo informar por ese formulario y solo declarar los intereses de la cuenta corriente asociada.

He llamado a hacienda y primero me han dicho que no hace falta luego que si y al final no se que tengo que hacer.

En la fecha de la defuncion se recibieron 50000€ y actualmente hay 51200.

Si lo rescato antes del vencimiento tengo una penalizacion de 15%

Gracias

#2

Re: Seguro de vida en francia NUANCES 3D CAISSE EPARGNE

Lo del 720 no sé, pero si eres residente en España, esos 50.000 tributarán en sucesiones ahora. Y los otros 51.200, habría que ver qué caracter tienen, si de seguro de vida o de producto financiero.

Un saludo

#3

Re: Seguro de vida en francia NUANCES 3D CAISSE EPARGNE

Tributaron en francia y aqui me han dicho que solo tributaran los intereses.

La duda que no me aclararon fue si el 720 lo tengo que hacer este año o cuando rescate el capital en el 2021.

Segun los franceses es un seguro de vida.

#4

Re: Seguro de vida en francia NUANCES 3D CAISSE EPARGNE

En mi opinión, sí que tienes obligación de declarar el seguro en el modelo 720.

Es un bien o un derecho que tienes en el extranjero.

Pero me gustaría haber escuchado los argumentos de la persona de la Agencia Tributaria que te dijo que no tenías obligación.

Un saludo.

 

 

#5

Re: Seguro de vida en francia NUANCES 3D CAISSE EPARGNE

En renta tributarán los intereses que recibas a partir de ahora, pero yo entiendo que también tributa en sucesiones su percepción aquí en España, sin perjuicio de que puedas aplicar la deducción por doble imposición internacional:

 

Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Artículo 3 Hecho imponible

1. Constituye el hecho imponible:

Un saludo

#6

Re: Seguro de vida en francia NUANCES 3D CAISSE EPARGNE

Gracias por tu repuesta perece que me explique mal.

El seguro fue un ingeso de 50000€ que a fecha de hoy son 51200 no hay nada mas.

Si lo resuelvo antes del 2021 penaliza un 15% o sea que liquido no tengo nada.

Por eso mi duda es si debo relllenar el impreso ahora o cuando lo liquide.

Hacienda no me dejo claro el 720 pero si me dijo que por la herencia no hay que tributar mas solo los intereses que se vayan generando.

Gracias

#7

Re: Seguro de vida en francia NUANCES 3D CAISSE EPARGNE

El modelo 720, no tiene nada que ver con el Impuesto de Sucesiones ni con el IRPF. 

Ese modelo, no va relacionado con ningún impuesto, ya que que es una declaración informativa de los bienes que posees en el extranjero, ya sean depósitos, inmuebles, seguros u otros.

Por tanto, lo que creo que debes de hacer es valorar el seguro a fecha 31.12.16 y declararlo.

Los impuestos cuanto lo rescates, que prevees que será en 2021, ya los liquidarás en ese año. Y si hasta entonces vas recibiendo rendimientos periódicos, se supone que los deberías declarar en en IRPF en el ejercicio que te los paguen.

Pero el modelo 720, es una declaración informativa en la que no hay que tributar nada.

Un saludo.

 

#8

Re: Seguro de vida en francia NUANCES 3D CAISSE EPARGNE

Es que eso no parece un seguro de vida, al menos puro, parece un producto financiero con vencimiento, susceptible de cancelarse antes del vencimiento con penalización. Yo entiendo que tributa en sucesiones y se valora a fecha de fallecimiento como un derecho de cobro aunque no recibas nada en ese momento, y todo lo demás ya en renta, como beneficio o como intereses.

Un saludo