Acceder

Impuesto sucesiones en Andalucia

34 respuestas
Impuesto sucesiones en Andalucia
2 suscriptores
Impuesto sucesiones en Andalucia
Página
2 / 3
#16

Re: Impuesto sucesiones en Andalucia

Muchas gracias Leopol72 por tu respuesta y rapidez.
Un saludo

#17

Re: Impuesto sucesiones en Andalucia

Donde esta esa calculadora para hacer mis propias cuentas?

el % a pagar van por rango? es decir, si en dinero efectivo, vivienda y tienes tienes por ejemplo va de 0€ a 100.000€ tienes que pagar x%, si va de 100.000€ a 200.000 tienes que pagar x%?

gracias

#18

Re: Impuesto sucesiones en Andalucia

Tengo mi propio programa en Excel, que no es de uso público, lo siento.
LA tarifa es progresiva, si, pero se tiene en cuenta el parentesco y el patrimonio previo para aplicar o no unos coeficientes multiplicadores. Estas tablas y coeficientes están en la Ley del impuesto, ley 29/87. Cada CCAA puede haberlas modificado en su ámbito.

Un saludo

#19

Re: Impuesto sucesiones en Andalucia

NACE #STOPSUCESIONES "Las 'herencias infierno' prenden la mecha de nuevas movilizaciones contra Susana Díaz." http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-02-13/las-herencias-infierno-prenden-la-mecha-de-nuevas-movilizaciones-contra-susana-diaz_1329856/ "Guía del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en las CCAA." http://www.expansion.com/economia/2017/02/12/58a087cd46163ff5118b460e.html

!Menuda confiscación tienen montada en Andalucía¡ Dicen que es para que paguen los ricos, pero los ricos se van a Madrid y no pagan (o organizan sus sociedades para no pagar). Ver el caso de la Duquesa de Alba, que no ha pagado un euro. Pagamos los desgraciados.

#20

Re: Impuesto sucesiones en Andalucia

Lo que a mi no me parece bien es la gran diferencia entre unos y otros, y que si bien pagar por una herencia de 1.500.000 de euros mas de 400.000, es una burrada, tampoco es razonable que se paguen sólo 362 ó siete mil.
Hay que ver también las cosas mas a fondo, porque el ejemplo de la foto, no es precisamente el de una herencia típica, no sirve mucho para ver qué paga la gente normal en cada sitio.

Un saludo

#22

Re: Impuesto sucesiones en Andalucia

Me hace un poco de gracia el asunto, puesto que si bien, la abuela esta puede tener razón en el fondo, es decir, se debe tender a la igualdad en todas las Comunidades, parte de un error, puesto que dice que le sale a pagar 80.000 euros por heredar una casa valorada en 300.000 de su hermano y que si fuera en Madrid le saldría a pagar 800 nada mas. Pues bien, eso no es cierto, en la Comunidad de Madrid tampoco están bonificadas las adquisiciones provenientes de colaterales y le saldrían a pagar esos mismos 80.000. No entiendo como nadie se ha dado cuenta de ese detalle, las adquisiciones de padres, hijos y cónyuges están muy bonificadas en algunas CCAA, pero no precisamente respecto a los hermanos y sobrinos, les pegan un buen palo en todas, que yo sepa.

Vamos, que la mujer tendrá razón en que le exigen demasiado, pero no en compararlo con lo que le exigirían en Madrid.

Un saludo

#23

Re: Impuesto sucesiones en Andalucia

Creo que también había por ahi una campaña de recogida de firmas para revisar el impuesto de sucesiones en Extremadura. Hace poco leí una estadística de como habían aumentado las renuncias a herencias durante la crisis por no poder asumir el impuesto

#24

Re: Impuesto sucesiones en Andalucia

En Andalucia quieren seguir confiscando propiedades:

"El Parlamento rechaza la eliminación progresiva en tres años del impuesto de sucesiones."

"Con los votos en contra de PSOE-A, Podemos e IULV-CA, la proposición no de ley del PP-A solo ha tenido el apoyo de Cs."

http://www.eldiario.es/andalucia/Parlamento-PSOE-Podemos-IU-eliminacion_0_618039134.html

#25

Re: Impuesto sucesiones en Andalucia

"Un agujero negro en las cuentas de Susana Díaz."

He aquí una de las razones del Infierno Fiscal que es Andalucía (La Administarción paralela de la Junta de Andalucía):

Conclusiones del Informe de Fiscalización  de la Cámara de Cuentas de Andalucía:

"Las agencias y empresas de la Junta de Andalucía tienen 4.772 millones de deuda y pérdidas de 350 millones."

"La plantilla supera los 19.000 trabajadores, de los que 164 son altos cargos, con un coste salarial de 798 millones"

  La Junta tiene en el cajón facturas por 718 millones de euros"

  La Junta tiene un agujero de 3.400 millones en fondos sin justificar"

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/03/04/58b9b8ace2704e81678b460d.html

#26

Re: Impuesto sucesiones en Andalucia

Hola! Tengo que presentar el impuesto de sucesiones. Y no se como empezar.

Os explico mi caso:

Mi madre era viuda y con 5 hijos, los bienes de ellas son dos cuentas bancarias:

1) Cuenta principal: donde cobrara la paga, tenia 202€ en la fecha de fallecimiento además estaba mi hermana de titular con ella.

2) Cuenta mi hermano y su mujer donde ella era tambien titular: tenia 5142.04€, donde actualmente len tienen retenido un 33% de saldo a la fecha del fallecimiento 1714.01€

 

Por lo tanto queremos que a mi hermana se quede con el pico de la cartilla de mi madre y a mi hermano el dinero que tiene retenido.

 

Que tengo que hacer?

De momento tengo el certificado de defunción y los impresos de los modelos 660 (1 con un sobre) y 650 (5, es decir, uno para cada hijo).

Me comentan que tiene que hacer un documento privado de manifiestación de herencia ¿Alguien me lo explica?

 

#27

Re: Impuesto sucesiones en Andalucia

Con tan pocos bienes, creo que tardas menos en ir a la oficina competente y que te lo rellenen ellos, pregunta si te lo hacen y si tienen que darte cita previa.

Un saludo

#28

Re: Impuesto sucesiones en Andalucia

Hola a todos, como podría calcular lo que tengo que pagar en esto caso?

1) Ciudad sevilla

2) padre, madre, dos hijos mayores de 21 años.

3) vivienda habitual en sevilla de un vamos de 150.000 euros.

4) Dienero en efectivo en el banco de unos 100.000 euros.

5) Uno de los dos hijos esta impadronado en la vivienda de los padres.

Si el padre o madre fallece, hay que pagar algo de impuestos? Por lo que tengo entendido no se deberia pagar nada, correcto?

Muchas gracias a todos.

#29

Re: Impuesto sucesiones en Andalucia

Así a bote pronto creo que no saldría a pagar nada (en Andalucía).

Señalar que da igual que los hijos residan en la vivienda habitual o no.

Un saludo

#30

Re: Impuesto sucesiones en Andalucia

El ajuar doméstico del 3% es obligatorio ponerlo en el modelo 660, si en mi caso solo tenia de bienes dos cuentas bancarias???