Acceder

Límite de 12000 euros anuales IRPF

4 respuestas
Límite de 12000 euros anuales IRPF
Límite de 12000 euros anuales IRPF
#1

Límite de 12000 euros anuales IRPF

Hola, ¿se sabe si el límite de 12000 euros anuales para la obligatoriedad de hacer la declaración de la renta va a variar? Me parece injusta esa norma en cualquier caso. Un trabajador que ingresa 12500 euros que se vea abligado a pagar 1000 euros de esa miseria es un robo. Uno de 21900 euros ganados no paga nada y el otro......... increíblemente injusto.

Y por otra parte, tener un trabajo a 70 kilómetros de distancia ¿deduce? ¿O puede quitar obligatoriedad de hacer la renta?

Y de paso cuánto pagaría habiendo cobrado 12300 euros anuales de dos pagadores con una retención total de 800 euros

#2

Re: Límite de 12000 euros anuales IRPF

Vamos a ver, una persona con un sueldo de 21.000 euros de un solo pagador sufre una retención todos los meses. Si no presenta la declaración por no estar obligado, ese es el IRPF que va a pagar. Pero paga más que el de 15.000 euros de varios pagadores por ejemplo que tenga la obligación de presentar la declaración .

En la calculadora de la Agencia Tributaria puedes calcular cuánto corresponde de retención a un sueldo anual por la cantidad que quieras, y dicha retención está bastante ajustada a lo que suele salir al elaborar la declaración.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R160/index.zul
necesitas tu sueldo bruto y lo que te descuentan en la nómina de Seguridad Social.

Los desplazamientos al trabajo no son deducibles para un asalariado, solo si haces kilómetros con tu coche desde la oficina por motivos de trabajo (visitar un cliente, un proveedor, otra sede tu empresa) están exentas todo o parte de los gastos que te abonen.

#3

Re: Límite de 12000 euros anuales IRPF

Gracias Bacalo, entonces no tienes noticias de variación en ese límite para dos pagadores. Parece que permanecerá en 12000.

¿Me puedes decir cuánto pagaré con ingresos de 12300 y pagos de 700 seguridad social y 195 euros de retención irpf? Gracias.

#4

Re: Límite de 12000 euros anuales IRPF

Si tu estado es soltero sin hijos para esos ingresos sin otras rentas a declarar, el coste fiscal será de unos 50 euros por tanto si ya tienes retenciones por 195 euros, te devolverán unos 150 euros al presentar declaración.

Las retenciones son pagos adelantados a la Hacienda que se regularizan en la Declaración.

Saludos

#5

Re: Límite de 12000 euros anuales IRPF

Gracias Lunático, pensaba que me tocaba pagar. Ahora estoy más tranquilo. Muchas gracias.