Acceder

Contratar plan de pensiones año antes de jubilación

5 respuestas
Contratar plan de pensiones año antes de jubilación
Contratar plan de pensiones año antes de jubilación
#1

Contratar plan de pensiones año antes de jubilación

Buenas noches,

Quería saber si me resulta rentable contratar un plan de pensiones e ingresar 2500 euros por ejemplo para deducirme mas en la renta que siempre me sale a pagar casi 2000 euros, el año que viene sería la jubilación y la idea es rescatarlo en 2018 para que no me quiten lo deducido al ser inferior a 8000 euros, no se si puede hacer así o puede ser rentable hacer lo que pretendo.

#2

Re: Contratar plan de pensiones año antes de jubilación

Sí que lo puedes hacer. Y el mismo año de la jubilación.

Y aunque te jubiles, no es obligatorio realizar el rescate en ese momento. Puedes hacerlo cuando más te interese.

Un saludo.

#3

Re: Contratar plan de pensiones año antes de jubilación

Lo que yo veo es el tema de los tramos de 35000 a 50000 lo ideal seria bajar el tramo para bajar la tributacion, porque luego con la jubilacion dudo que suba de tramo al rescatarlo porque si rescatas 3000 euros de rendimientos de trabajo que te suman 3000 euros ese año?

#4

Re: Contratar plan de pensiones año antes de jubilación

Cuando se rescata el plan de pensiones, se suman los importes a los rendimientos de trabajo entre las que se incluyen las pensiones de jubilación.

Sobre los tramos, no toda la renta tributa al mismo tipo.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Impuesto_sobre_la_Renta_de_las_Personas_Fisicas__IRPF_/_INFORMACION/Reforma_Renta_2015/Tipos_y_escalas_de_gravamen/Escala_general_a_aplicar_a_partir_del_ejercicio_2016.shtml

Si compruebas el enlace, una persona que tuviese una base liquidable de 61.000 euros no tributaría al 45%. Solamente 1.000 euros, tributarían a ese tipo. El resto, al 37, 30, 24 y 19% según los tramos que se explican en la tabla.

Un saludo.

#5

Re: Contratar plan de pensiones año antes de jubilación

Muchas gracias. Otra cosa que me he dado cuenta es que cobran 1,20% por gestion, es decir,el plan de pensiones de rf deberia ganar al menos 1,20% también, si aporto entonces 2000 euros me deduzco 500 euros en la renta y lo rescato en 2018 ya jubilado que tributaria menos no?

#6

Re: Contratar plan de pensiones año antes de jubilación

Puedes seguir aportando al plan de pensiones después de la jubilación pero antes de iniciar su rescate.

Si después de iniciado el rescate aportas importes al plan de pensiones, ya no podrías rescatarlo para la contingencia de la jubilación. Se podría rescatar para las contingencias de dependencia severa o fallecimiento (herederos).

Un saludo.