Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso de ganancia por venta de coche en cuenta a nombre de familiar.

5 respuestas
Ingreso de ganancia por venta de coche en cuenta a nombre de familiar.
Ingreso de ganancia por venta de coche en cuenta a nombre de familiar.
#1

Ingreso de ganancia por venta de coche en cuenta a nombre de familiar.

Tengo un turismo en venta, y la ganancia del vehículo, digamos 30000 euros, hago que el comprador ingresé el dinero en la cuenta de mi hijo, para después comprar otro vehículo de valor superior, 40000, el cual iria a mi nombre.
1 Podría tener problemas por ese ingreso en la declaración de la renta?
2 Se podría entender como donación, aunque el dinero estuviera en la cuenta unos 4 meses hasta el pago del nuevo vehículo ?
3 Debería ingresar el dinero en mi cuenta y que fuera mi hijo el que ingresara la diferencia? Que debería hacer? Muchas gracias.

#2

Re: Ingreso de ganancia por venta de coche en cuenta a nombre de familiar.

Ganancia es la diferencia entre el valor de venta y el valor de adquisición del bien que se vende y no el importe obtenido de la venta.

Los vehículos son productos de consumo , el valor a tomar en la fecha de venta es el que figura en las valoraciones oficiales en función del modelo-marca-antigüedad, si se vende por un valor superior a este oficial , la diferencia es la que se puede considerar beneficio a declarar.

Si tanto el vehículo a vender como el nuevo a adquirir son de tu propiedad no tiene porque intervenir tu hijo, salvo que el aporte un dinero para su adquisición, que si seria una donación en metálico, o un préstamo personal con contrato registrado y con plazos de amortización.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/12/21/pdfs/BOE-A-2015-13918.pd

Enlace valoración vehículos 2016.

Saludos

#3

Re: Ingreso de ganancia por venta de coche en cuenta a nombre de familiar.

No entiendo por qué se ingresa en la cuenta de tu hijo si ni el antiguo ni el nuevo son o van a ser suyos ¿?. Menos problemas seguro que tendrás si lo ingresan en una cuenta tuya.

Un saludo

#4

Re: Ingreso de ganancia por venta de coche en cuenta a nombre de familiar.

Es por que mi hijo pagará el resto que falta, y la transferencia para la compra la hará desde su banco, ya con el montante total.

#5

Re: Ingreso de ganancia por venta de coche en cuenta a nombre de familiar.

Teniendo en cuenta que la compra no es de un utilitario, Hacienda podría escamarse. Aunque no es seguro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Ingreso de ganancia por venta de coche en cuenta a nombre de familiar.

Si es difícil que entendamos la operación nosotros, imagínate para convencerlos a ellos, me refiero a Hacienda. Cuanto más clara y simple sea la operación, mejor por si hay que explicarla y justificarla después. A ese respecto, opino que lo mejor es que tu hijo sólo intervenga ingresando el dinero que falta en tu cuenta, en todo lo demás sería mejor que sólo aparezcas tú. Como mucho se podría interpretar una donación de esa parte de tu hijo a ti, que por otro lado es exactamente lo que hay. De otra manera se pueden interpretar donaciones sucesivas y aún mayores, por no hablar de operaciones extrañas.

Bien es verdad que podrías hacer veinte operaciones similares y quizás no pasara nada, eso no se sabe.

Un saludo