Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidación provisional .... otra vez, ayuda por favor

9 respuestas
Liquidación provisional .... otra vez, ayuda por favor
Liquidación provisional .... otra vez, ayuda por favor
#1

Liquidación provisional .... otra vez, ayuda por favor

Os cuento

Me llegó una paralela, la cual acepté ya que donde me hacen la declaración se equivocaron por segundo año consecutivo al hacérmela y no habrá un tercer error ya que me buscaré otra gestoría, me la pagaron, me llegó una carta de hacienda conforme me la habían pagado y todo ok y tema liquidado.

Ahora, un mes después, me llega otra vez la liquidación provisional, mismos importes, mismo importe a devolver todo igual y eso me hace recordar que cuando confirmé la paralela sin presentar alegaciones, me dijo el hombre que me atendió que no podía darme un recibo conforme no presentaba alegaciones, por qué en ese momento no iba la máquina y me hizo un justificante a lo cutre, me puso una pegatina amarilla con un código de barras y listo

Es todo exactamente lo mismo pero ya la he cobrado, mi preocupación es que la cobre otra vez, me da que hay alguien de hacienda que no vió que ya la cobré, a alguien más os ha pasado?

Que pensáis?

#2

Re: Liquidación provisional .... otra vez, ayuda por favor

No me explico que pueda pasar lo que comentas, se supone que el sistema no deja hacer esas duplicidades. Me temo que tendrás que ir a preguntar qué ha pasado.
Lo que es casi seguro es que no tiene nada que ver con lo del papelito de las alegaciones ese que dices.

Un saludo

#3

Re: Liquidación provisional .... otra vez, ayuda por favor

Pues iré a preguntar por que no entiendo nada, todo igual, todos los importes igual y a devolver lo mismo, incluso ya la he cobrado, iré a preguntar a ver ... lo que no quiero es cobrarla otra vez

#4

Re: Liquidación provisional .... otra vez, ayuda por favor

Por lo que cuentas lo primero que recibiste es una propuesta de liquidación con notificación de trámite de audiencia al que diste conformidad (el papelillo amarillo debe ser registro de entrada de la conformidad), con posterioridad te han devuelto lo que procede según la propuesta de liquidación y ahora te notifican la liquidación provisional por si quieres recurrir (aunque hubieras dado la conformidad). No te van a devolver dos veces.

Saludos.

#5

Re: Liquidación provisional .... otra vez, ayuda por favor

Me alegro que no me vayan a pagar dos veces, solo faltaría que tuviera que ir a Hacienda a devolver el dinero. El caso es que este mismo error ya me pasó otra vez y no recibí esta segunda liquidación provisional, de ahí mi duda este año

De hecho la primera que recibí pone "NOTIFICACIÓN DEL TRAMITE DE ALEGACIONES Y PROPUESTA DE LIQUIDACIÓN PROVISIONAL" y en la segunda pone "NOTIFICACION DE RESOLUCION CON LIQUIDACION PROVISIONAL"

Perdona si repito lo que dices, pero no estoy muy puesto en el tema

De hecho he visto que en la primera carta no pone como recurrir mientras que en la segunda sí, así que tiene todo el sentido lo que dices

Vale, o sea, que ahora me confirman lo que me han pagado en la provisional, aunque ya tenga la carta de pago por parte de Hacienda, por si quiero recurrir, por eso me han mandado esta carta no?

#6

Re: Liquidación provisional .... otra vez, ayuda por favor

Acabaramos...
O sea que lo que has recibido ahora es la liquidación... Pues eso, como dice harko, es la confirmación de la propuesta, no tienes que hacer nada ni te van a devolver dos veces, ya me parecía a mi raro. El procedimiento es así, primero propuesta para alegar, y después liquidación, ya para pagar o como en tu caso, devolver, lo que no es normal es recibir antes la devolución que la liquidación, pero ya ves, mejor para ti.

Un saludo

#7

Re: Liquidación provisional .... otra vez, ayuda por favor

Si jajajajajaja estoy empezando a pensar que la carta de la liquidación que me ha llegado ahora, se perdió por correos y no llegó cuando debía llegar, gracias a todos, sois de una ayuda inmensa, gracias por todo !!

#8

Re: Liquidación provisional .... otra vez, ayuda por favor

Hola!
Tengo una duda respecto a lo que te pasó. ME llegó también una carta porque tenía mal la declaración. He vist que ha sido culpa mía. Cómo se acepta? yo pensaba que no había que hacer nada, que si no contestabas dabas por hecho que lo aceptas. PEro tú si que has respondido... espero no sea tarde..
Muchas gracias!

#9

Re: Liquidación provisional .... otra vez, ayuda por favor

Si ha vencido el plazo para hacer alegaciones, no tienes que hacer nada. Ya te llegará la liquidación que tienes que pagar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Liquidación provisional .... otra vez, ayuda por favor

muchas gracias!