Acceder

Incremento Pensión por Trabajar posterior de los 65 AÑOS.

5 respuestas
Incremento Pensión por Trabajar posterior de los 65 AÑOS.
Incremento Pensión por Trabajar posterior de los 65 AÑOS.
#1

Incremento Pensión por Trabajar posterior de los 65 AÑOS.

Tengo 44 años cotizados la seguridad social me dice que me puedo jubilar con 65 años con el % X% de la base reguladora 1298 EUROS o lo que es lo mismo la pensión que me corresponde SON 1298 MENSUALES; mi pregunta es: y si trabajo 6 meses mas me sube la base reguladora y con lo cual me sube la pensión?

reciban un cordial saludo.

#2

Re: Incremento Pensión por Trabajar posterior de los 65 AÑOS.

Por cada año que superes la edad de jubilación se incrementa la pensión en un 4%, no se si se tendrá en cuenta los meses en proporción a este criterio.

Saludos

#3

Re: Incremento Pensión por Trabajar posterior de los 65 AÑOS.

No se tienen en cuenta los meses. Se redondea por defecto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Incremento Pensión por Trabajar posterior de los 65 AÑOS.

Disculpen las molestias se lo ruego, Cumplo los 65 años en enero dia 15 como se va acercando la fecha le hago estas preguntas: Osea que si trabajo 8 meses mas despues de los 65 es como si trabajara un año completo?;...Trabajo en un centro que pertenece a la comunidad de madrid con lo cual es publico, puedo seguir trabajando despues de los 65 años en el mismo centro y puesto?.... otra pregunta: si estoy de baja por operación me puedo jubilar estando de baja?o tengo que esperar a darme de alta?....Muchas gracias un saludo.

#5

Re: Incremento Pensión por Trabajar posterior de los 65 AÑOS.

No. El redondeo por defecto es lo contrario: si trabajas ocho menes más (u once) es como si te jubilaras el mismo día que cumplas 65 años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Incremento Pensión por Trabajar posterior de los 65 AÑOS.

Ok. muchisimas gracias.