Acceder

Testamento

8 respuestas
Testamento
Testamento
#1

Testamento

Hola, mi pregunta es sobre un testamento que hice hace bastantes años, en el puse de heredera a mi hermana pero al estar mi madre había una parte legal que tenía que ser para ella, creo que se llama legítima . Mi madre falleció y yo pensé que ya lo heredaba todo mi hermana, pero un amigo me ha comentado que no , que esa legítima es para sus herederos. Es cierto? Tendría que hacer otro testamento?

Muchas gracias

#2

Re: Testamento

Habría que ver lo que dice exactamente, pero no, en principio, ya no quedaría otro heredero que tu hermana, si no tienes hijos, que supongo que es el caso.
De todas maneras, se puede hacer otro testamento que lo deje meridianamente claro.

Un saludo

#3

Re: Testamento

Muchas gracias

#4

Re: Testamento

Yo pensaría igual que UD... pero teniendo en cuenta que hay en Derecho Civil Sucesorio un territorio comun, y unos derechos forales en Aragón, Cat, Galicia, Baleares, Navarra, Pais Vasco que son bastante variados y diferentes en materia de sucesiones y lo que vale en un sitio no vale para nada en otro...yo para asegurarme me iria al notario con todos los detalles (lugar, herederos de la hermana, etc, etc.)... no vaya a ser que le hayan informado de lo que es válido en otra comunidad. Y un testamento no es muy caro entre 40€ a 80€.

#5

Re: Testamento

Creo que en Sevilla se aplica el Derecho Civil común, por tanto no es necesario hacer ningún nuevo testamente. Por haber fallecido la madre, desaparece su legítima.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Testamento

Si, Sevilla es territorio comun.Pero como sabeis que la consulta viene de Sevilla?...no lo dice.

#7

Re: Testamento

Hombre, me remito a su perfil.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Testamento

Aaah!!!...jajaja...gracias, no sabia que se podia mirar...de todas formas para dar una respuesta buena haría falta saber su vecindad civil —se adquiere x nacimiento o x residencia—, y mas datos sobre posibles descendientes de la hermana.
Saludos

#9

Re: Testamento

Por cierto, en el País Vasco se suprimió la legítima de los padres hace un año aproximadamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.