Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto der sucesiones , no lo declare.

5 respuestas
Impuesto der sucesiones , no lo declare.
Impuesto der sucesiones , no lo declare.
#1

Impuesto der sucesiones , no lo declare.

Mi caso es el siguiente : Mi suegra fallecio en mayo del año pasado en andalucia. Mi esposa hija única heredo un piso pequeño de valor catastral de unos 40000 euros, realizamos y presentamos el Modelo 650 dentro del plazo correspondiente.
Por ignorancia en dicho modelo no incluimos unos 2400 euros que había en una cuenta conjunta de mi suegra y mi esposa. El caso es que ahora al querer cancelar esa cuenta me he informado y quizás me pidan en el banco el impreso 650 , en el cual verán que ese dinero no se declaro, y me surgen unas cuantas dudas.
Hacienda nos puede sancionar (cuanto)por no haberlo incluido , pese a que aun incluyéndolo el resultado de dicho impuesto seria 0 (en andalucia el impuesto esta exento hasta 175000 euros).
Me podrían orientar en cuanto a que hacer o no hacer, gracias

#2

Re: Impuesto der sucesiones , no lo declare.

Seguramente deberás hacer una solicitud de rectificación del Impuesto de Sucesiones presentado.

No puedes presentar una complementaria ya que el resultado de la misma, no daría cantidad alguna a pagar.

Y yo creo que presentando la solicitud en el de departamento de hacienda de la Comunidad de Andalucía, el banco no debería de poneros pegas.

No sé si existirá en Andalucía algún impreso oficial para realizar este trámite, pero es habitual que con cualquier modelo de instancia os sirva. Debéis adjuntar los documentos que consideréis oportunos en los que se basa el motivo de la solicitud.

Tampoco creo que os sancionen.

Un saludo.

#3

Re: Impuesto der sucesiones , no lo declare.

Yo no haría nada y no me preocuparía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Impuesto der sucesiones , no lo declare.

Como dice batiscafo, simplemente presenta una adición a la herencia, es decir un escrito mencionando la cuenta olvidada y aportando el certificado o extracto del banco, para que se tenga en cuenta en el impuesto. Si se empeñan en que se debe autoliquidar, vuelve a realizar el modelo 650 incluyendo el saldo y vuelve a presentarlo, como saldrá cero igual, no genera recargo ni intereses en ningún caso.
Si bien existe la posibilidad teórica de que te sancionaran, no creo que se molesten puesto que ni siquiera hay cantidad dejada de ingresar, por eso no me preocuparía.
Una vez adicionada la cuenta al impuesto de una u otra forma, el banco tiene que liberar el dinero.

Pd. A todo esto, si el banco la regulariza sin problemas, no te molestes en presentar nada.

Un saludo

#5

Re: Impuesto der sucesiones , no lo declare.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Esta mañana pudimos cerrar la cuenta simplemente presentando certificado defuncion y declaración de herederos, la cantidad que había no da ni para una cena , pero se lo estaba comiendo el banco en intereses.
Seguire vuestro consejo y no meneare nada mas.
Gracias de nuevo.

#6

Re: Impuesto der sucesiones , no lo declare.

Como has resuelto el problema y no debes nada por el Impuesto de Sucesiones, mejor dejarlo como está.

Un saludo.