Acceder

Retencions Seguridad Social durante el paro

3 respuestas
Retencions Seguridad Social durante el paro
Retencions Seguridad Social durante el paro
#1

Retencions Seguridad Social durante el paro

Buenas tardes,

tengo una duda sobre el cálculo de las retenciones practicadas durante el cobro de la prestación por desempleo. Mis datos son los siguientes:

* Base reguladora diaria = 51,78 €.
* Como el 70% de la base reguladora es mayor que el máximo (sin hijos), el salario bruto de cada mes serán 1087,20 € durante los primeros 180 días.
* Las retenciones practicadas por contingencias comunes serán el 4,7% de la base reguladora => 73,02 €/mes.
* Retención IRPF = 0%.

Sin embargo, en el extracto de la cuenta del banco me indican una aportación a la Seguridad Social de 72,9 €.

¿Alguien sabe a qué puede deberse esta diferencia?

Muchas gracias.

Saludos,

#2

Re: Retencions Seguridad Social durante el paro

Yo no entiendo nada, también cobraba el máximo de 1087,20 pero de seguridad social me retenían 133 euros...por qué a ti menos si la situación es la misma?

#3

Re: Retencions Seguridad Social durante el paro

creo que te calculan una base reguladora en función de tu salario de los últimos 6 meses. Sobre esta base, pagas el 4,7% de cotización a la S.S.
Pero solo cobrarás el máximo de 1087,20 si no tienes hijo a tu cargo.
Ejemplo: salario mensual para persona soltera de 2.000 euros durante los últimos 6 meses. La base reguladora son 2.000. Cotización: 4,7% = 94 euros
Idem, Salario de 1.600 euros. Cotización: 75 euros.
En ambos casos, solo se cobrarían los 1087,20 euros brutos.
Evidentemente, se supone que en el primer caso estás obteniendo una base de cotización mayor de cara al cálculo de una futura pensión.

#4

Re: Retenciones Seguridad Social durante el paro

Exacto, tal y como indica @Bacalo, las retenciones se aplican sobre la base reguladora (media de la base de cotización en los últimos 6 meses) no sobre los 1087,2 €, que sería el máximo a cobrar en caso de soltero sin hijos.

¿Al aplicar el 4,7% sobre la base reguladora os dan las cuentas?

Saludos,