Acceder

Vacaciones pagadas en obra y servicio?

2 respuestas
Vacaciones pagadas en obra y servicio?
1 suscriptores
Vacaciones pagadas en obra y servicio?
#1

Vacaciones pagadas en obra y servicio?

Buenos días,

Os hago una consulta por si me podéis ayudar, espero haberlo puesto en el foro correcto:

Un familiar directo empezó a trabajar hace poco en una academia dando clases.
Contrato de obra y servicio.
Pero le han dicho que no le pagarán los días de vacaciones de, por ejemplo, navidad en que la academia está cerrada.
Es eso normal/legal? Es por ser obra y servicio?

Muchas gracias,

Esperanza

#2

Re: Vacaciones pagadas en obra y servicio?

cualquier trabajador tiene derecho a 2,5 días de vacaciones por mes trabajado.
Si no le quieren pagar en Navidad, tendrán que dar por acabado el contrato y volver a contratarle después de las vacaciones, como suelen hacer en el sector de la Construcción en agosto, y con un finiquito que incluya vacaciones no disfrutadas o prorrata de pagas extras. Pero que el negocio cierre en Navidad y se pretenda no pagar a un trabajador con contrato, parece claramente ilegal; aunque ya de por sí la mayoría de los contratos de obra y servicio se celebran en fraude de ley por no corresponder las tareas realmente desempeñadas a lo fijado en el contrato.

#3

Re: Vacaciones pagadas en obra y servicio?

Muchas gracias Bacalo por responder.

He de hablar con ella porque lo quería comentar con sus compañeras pero lo que creo que harán lo que comentas; darla de baja el 23/12 y de alta de nuevo el 09/01 para evitarse pagar por ella a la Seguridad Social esas dos semanas largas.
No sé si es legal pero me parece poco... no sé... ético?
Desgraciadamente prácticas como esta deben estar a la orden del día...

Podrías explicarme eso de que "la mayoría de los contratos de obra y servicio se celebran en fraude de ley"?
Aunque solo sea por cultura general.
Gracias