Acceder

Iva reducido en obra

11 respuestas
Iva reducido en obra
Iva reducido en obra
#1

Iva reducido en obra

Hola, he comprado un terreno y lo he escriturado por primera vez. Estaba lleno de maleza. He contratado a un albañil para que me valle con bloques el terreno y me meta la luz y el agua, asi como el desague.

Esta obra al ser cerramiento he visto en la ley de iva, que el albañil me puede hacer la factura con 10%, , es asÍ

#2

Re: Iva reducido en obra

Pudiera ser, si se trata de una obra en conexión a la construcción de alguna vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Iva reducido en obra

Sería para hacer un garaje cerrado y un txoko o caseta con cocina y baño y una barbacoa, todo con proyecto.

#4

Re: Iva reducido en obra

En ese caso, yo creo que tributa al tipo general: 21%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Iva reducido en obra

Entonces lo que pone en la ley Liva art 91 de análoga o conexa y habla de cerramiento solo es si se hace vivienda, es así? Pone que se aplica IVA reducido a cerramiento a y levantamiento de muro, ósea que es si luego se va hacer una viviendA, no?

#6

Re: Iva reducido en obra

Si me dices a qué punto concreto del art 91 te refieres, te podré contestar con más concreción.
En principio, al no haber vivienda implicada en las obras, el IVA es el 21%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Iva reducido en obra

Cuando habla de obras conexas o análogas, cita expresamente los trabajos de albañilería, cerramiento, agua y luz etc, yo he metido la luz y el agua... Si me das un mail, te reenvío, por aquí no se.

#8

Re: Iva reducido en obra

De tu #3 se deduce que no se trata de obras conexas a la construcción de una vivienda, un garaje y un txoko no constituyen vivienda, por tanto el cerramiento no es obra conexa a vivienda.

En todo caso, puedes mandar un privado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Iva reducido en obra

A qué dirección mail te lo mando?

#10

Re: Iva reducido en obra

Pincha en mi nick y verás la opción de enviarme un mail.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Iva reducido en obra

ok, ya te lo he enviado. Ya me diras que te parece

#12

Re: Iva reducido en obra

Te he contestado por mail.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.