Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abono Dividendos

2 respuestas
Abono Dividendos
Abono Dividendos
#1

Abono Dividendos

Os agradecería que me echaseis un cable para interpretar correctamente una comunicación escrita que he recibido del SANT referente al abono de unos dividendos de unas acciones de Gas Natural SDG, S.A. que tiene mi mujer. A quí van los datos:

Títulos o nominal: 6
Importe íntegro unitario: 0,3300
Líquido unitario: 0,2673. La retención es 0,3300-0,2673 = 0,627 ¿CORRECTO?
Importe Euro: 1,60. 6*0,2673 ¿CORRECTO?
Gastos: 1,32. Ignoro cómo se obtiene esta cifra
Impuesto IVA: 0,28. Ignoro sobre qué cantidad se aplica el IVA para obtener 0,28

Y en definitiva, ¿qué cantidades de las mencionadas habrá que incluir en la declaración en los rendimientos del capital mobiliario?

Como siempre muchísimas gracias por vuestra por vuestra ayuda

Un cordial saludo

#2

Re: Abono Dividendos

Líquido unitario: 0,2673. La retención es 0,3300-0,2673 = 0,627 ¿CORRECTO?
No es correcto porque te falta un cero: 0,3300-0,2673 = 0,0627

Importe Euro: 1,60. 6*0,2673 ¿CORRECTO?
Correcto.

Gastos: 1,32. Ignoro cómo se obtiene esta cifra
Impuesto IVA: 0,28. Ignoro sobre qué cantidad se aplica el IVA para obtener 0,28

Los gastos son las comisiones que te cobra el banco por la gestión. El IVA es el 21% sobre el importe de los gastos (1,32).

Y en definitiva, ¿qué cantidades de las mencionadas habrá que incluir en la declaración en los rendimientos del capital mobiliario?
Habrá que incluir el importe integro (1,98), los gastos deducibles (1,60) El rendimiento líquido (0,38) y la retención (0,38).

P.D. Creo que te convendría vender esos títulos, ya que prácticamente todo lo que percibes en dividendos se lo lleva el banco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Abono Dividendos

Muchísimas gracias, Juan Lackland, por tu respuesta. Completamente de acuerdo con la corrección de 0,0627. Si he entendido correctamente tus comentarios tengo que declarar, como ingreso íntegro 1,98€; como retención 0,38€ (1,98-1,60) y como gastos de administración y depósito 1,32€. ¿Cierto?. Y tienes mucha razón con el comentario que haces en la posdata. Solo me falta convencer a mi mujer.

Recibe un cordial saludo

Guía Básica