Acceder

Mitad de año cobro por empresa y mitad pensión IPT

2 respuestas
Mitad de año cobro por empresa y mitad pensión IPT
Mitad de año cobro por empresa y mitad pensión IPT
#1

Mitad de año cobro por empresa y mitad pensión IPT

Hola amigos mi duda es la siguiente:
En 2015 seguía cobrando una baja por un infarto de miocardio(empresa y SS)hasta el 1 de junio que pasé a ser pensionista por una incapacidad permanente total.
las cantidades de ambas fueron o serán las siguientes.
4500 euros estando de baja y 4956 de pensión hasta el 31 de diciembre de 2016 o sea un total de 9456 euros en el año.
¿En 2017 estoy obligado hacer la declaración(2016) de la renta por eso de los dos pagadores? o por el contrario ¿existe algun limite o minimo de ganacias para eso?.
un saludo y gracias

#2

Re: Mitad de año cobro por empresa y mitad pensión IPT

no parece que para este año hayan modificado el límite del 2015;
"El límite se fija en 12.000 euros anuales en los siguientes supuestos:
Cuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes por orden de cuantía superen la cantidad de 1.500 euros anuales."

Ojo, este límite es solo para comprobar que no tienes obligación de presentarla de acuerdo a los rendimientos del trabajo; si tienes otro tipo de ingresos (intereses de depósitos bancarios,dividendos, alquiler de viviendas, indemnizaciones de un seguro...) deberás revisar los correspondientes límites.

#3

Re: Mitad de año cobro por empresa y mitad pensión IPT

Gracias Bacalo....no he tenido mas ingresos este año y entiendo que no estoy obligado a presentarla pero si, si quisiera que me devolviesen algo del IRPF que me retuvieron los 5 meses de baja ¿no?.
un saludo y GRACIAS denuevo.
De todas formas esperaré a borrador a ver como viene

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar