Acceder

Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

28 respuestas
Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible
Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible
Página
2 / 4
#9

Re: Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

Que yo sepa esta aberración solo existía en España.

Por algo será que en el resto del mundo no se aplica.

Saludos

#10

Re: Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

Eliminar la deducción por vivienda es económicamente una muy buena medida para frenar definitivamente la especulación inmobiliaria y reducir el precio de la vivienda. La Teoría Económica dice que eliminar una subvención sobre un producto debe reducir su precio, pero la Teoría Económica no es aplicable para una mentalidad como la española y los precios seguirán igual de inflados y no tendremos una caída del precio.

#11

Re: Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

Sabeis alguno si tambien va a desaparecer la desgravacion en el caso de cambio de vivienda, quiero decir, la reinversion en vivienda habitual, es que va a crecer la familia y estoy pensando en mudarme. salu2

#12

Re: Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

Yo estoy de acuerdo en quitar la subvención, faltaría más. Que cada uno consiga según sus méritos en la vida. Y tampoco veo que el precio de la vivienda haya subido tanto por la deducción en vivienda. Simplemente es oferta-demanda. ¿O es que a caso el banco, al darte la hipoteca, te incluye la ayuda? A mi desde luego, no: te piden las nóminas y si la puedes pagar te la dan y sino, pues nada.

#13

Re: Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

De momento parece que no se contempla ninguna modificación en la exención de la ganancia por venta de vivienda habitual, siempre y cuando se reinvierta el neto en la adquisición de una nueva vivienda.

Lo que sí se puede sospechar es, que si compras la nueva vivienda después del 31.12.2010 tendrás que adaptar tu deducción al nuevo régimen.

Saludos.

#14

Re: Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

La deduccion por vivienda no es un suvencion no te dan nada a priori para que te la compres sino que te devuelven impuestos sobre lo que has pagado de prestamo .
2 si abolen la deduccion sobre adquisición de la vivienda habitual ,¿como iban a matener la misma deducción por reinversión de por una vivienda mayor.
3 desde mi punto de vista la desgravación de la vivienda habitual tiene tanto la culpade la especulación inmobiliaria como el regalode los reyes magos a jesus con la especulación del oro .todo esto por supuesto sin acritud un saludo para todos

#15

Re: Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

Como dices, eso es la teoría. Pero aquí en España en la época del boom inmobiliario los inversores que compraban pisos a cascoporro para posteriormente darles el pase y sacar tajadita, creo que pensaban bien poco en la deducción por vivienda. Más bien poco se podían deducir ya que vivienda habitual sólo hay una.

Sin embargo la mentalidad era la de comprar pisos porque al año ya había aumentado su valor unos cuantos milloncejos, y así sucesivamente hasta que todo ha rebentado.

Es decir había quien especulaba con esto pero porque había gente dispuesta a pagar lo que ellos pedían, con la idea de que los que compraban "sabían" que el precio seguiría subiendo como la espuma.

Pienso que las ayudas públicas hacen subir los precios pero no tanto como lo hacía el mercado inmobiliario.

Saludos.

#16

Re: Adiós a la Deducción por Vivienda Habitual con la Nueva Ley de Economía Sostenible

Hola,es una injusticia el ir marcando minimos para recibir la deducción, y más en España que es el mayor paraíso fiscal en donde el 25 % del PIB español está en dinero negro, el 26% de los billetes de 500 euros que existen están aquí, cuanta gente currando sin nómina y siendo de apariencia pobres de solemnidad o cuantos cobrando nómina de mierda y el resto en sobre, en fin, que los asalariados que lo tenemos todo por nómina somos los que salimos perdiendo, ¿Por qué no se persigue? ¿Por qué, simplemente, no se empiezan a cruzar datos entre administraciones?».

s2