Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento Hacienda

3 respuestas
Requerimiento Hacienda
Requerimiento Hacienda
#1

Requerimiento Hacienda

Buenos días
Hacienda me requiere documentación de la renta de 2014.
Entre dicha documentación me requiere extractos de la cuenta vivienda que abrí en 2006. Ya no tengo nada de esa documentación ya que pasados tantos años la tiré. ¿No estaría ya prescrito?
Además me pide facturas de 2013. ¿Si me está revisando 2014, porque tengo que aportar facturas de 2013?
Muchas gracias

#2

Re: Requerimiento Hacienda

Dado que 2014 no está prescrito, pueden pedir la documentación que afecte a dicho ejercicio aunque sea más antigua. Por eso se recomienda guardar todo sin límite. Si no dispones de esos extractos, seguramente te los facilitará el banco, máxime si les enseñas el requerimiento de Hacienda.

En cuanto a las facturas de 2013, habría que saber por qué las solicitan a efectos del IRPF de 2014.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Requerimiento Hacienda

En la carta pone que están revisando la deducción por vivienda. Hipotequé en 2012, pero como ya habían prescrito años pues no tengo lo de la cuenta vivienda que abrí en 2006. ¿El banco tendrá aún esa documentación? ¿Cuánto tiempo están obligados a guardarla? porque es de hace 10 años...

#4

Re: Requerimiento Hacienda

Casi seguro que el banco tiene esa información. Si la información la tiene en el ordenador, no tendrás problema, si no la tiene a veces ponen pegas porque no les gusta revolver en los archivos de papel, por eso te decía que conviene que les enseñes el requerimiento.
Ignoro cuánto tiempo tienen obligación de guardar la documentación, pero hasta donde yo sé la guardan de por vida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.