Acceder

Devolución renta de familiar fallecido

1 respuesta
Devolución renta de familiar fallecido
Devolución renta de familiar fallecido
#1

Devolución renta de familiar fallecido

Presenta la declaración de la renta de mi padre y también el modelo de declaración de herederos presencial en en la Aeat. En la información de la web me indica que la declaración se ha tramitado pero que tengo que presentar el modelo de declaración de herederos que como he dicho presente. Cuando llamo teléfonicamente me dicen que no me pueden dar esta información. Que debo hacer, acudir de nuevo a la saeta, esperar requerimiento ...?
Muchas gracias

#2

Re: Devolución renta de familiar fallecido

Te recomiendo que acudas a tu oficina y les comentes el caso, puede ser que necesiten algún documento más, como por ejemplo, acreditación de un número de cuenta donde aparezcan todos los herederos para que la abonen allí. Si no haces nada, al final te requerirán, cuando le toque.
Yo me adelanté al requerimiento y presenté todo, el testamento (en tu caso la declaración de herederos), el pago del impuesto de sucesiones, el certificado de defunción, y lo de la cuenta, con el tiempo nos hicieron la devolución sin más.
Por cierto que depende del importe, si es más de 2.000 por lo visto las miran más y requieren mas documentos.

Un saludo