Acceder

Buenas tardes, duda sobre las pensiones

2 respuestas
Buenas tardes, duda sobre las pensiones
Buenas tardes, duda sobre las pensiones
#1

Buenas tardes, duda sobre las pensiones

buenas tardes
he leido este articulo, el cual adjunto enlace, y me han surgido estas dudas:

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/2333033/gobierno/saca/otros/mil/millones/la/hucha/las/pensiones.html

¿porque al jubilado se le considera lo que cobra como rendimiento del trabajo personal? , si ya no trabaja

porque la pension no esta excluida del irpf?

gracias y perdonad mi ignorancia, o como presento mis dudas

¿que cobran dos veces por el irpf , por el mismo concepto

#2

Re: Buenas tardes, duda sobre las pensiones

El Impuesto graba las Rentas de las Personas Físicas y una pensión de jubilación se considera una renta. Hay jubilados que cobran más que un trabajador y pienso que no sería justo que estuvieran exentas.

También se consideran rentas, los rendimientos del capital, los rendimientos de actividades empresariales, las ganancias patrimoniales y hasta el tener un apartamento en la playa para las vacaciones se considera que produce una renta aunque no le tengas alquilado.

Hasta la fecha, no han hecho ningún apartado para rendimientos de jubilación.

Un parado, tampoco trabaja y tiene que tributar por rendimientos de trabajo.

Deberías leer la Ley para hacerte una idea de su estructura.

Y no veo que tiene que ver la hucha de las pensiones (de la que habla el artículo de tu comentario) con el IRPF. Esos mil millones de los que se habla, son las retenciones que se han hecho a los pensionistas, que la Seguridad Social no les ha abonado, pero las tiene que ingresar en hacienda en su nombre. Como cualquier retención que hace la empresa en la nómina de un trabajador.

Un saludo.

#3

Re: Buenas tardes, duda sobre las pensiones

Las pensiones de jubilación se consideran rentas del trabajo diferidas, o sea que se cobran cuando ya no se trabaja.
Hay otros casos en que se perciben rentas del trabajo cuando no se trabaja, por ejemplo estando de baja por enfermedad o accidente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.