Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemizaciones

2 respuestas
Indemizaciones
Indemizaciones
#1

Indemizaciones

Hola a todos de nuevo, mi duda es que si te dan una cantidad de dinero por despido, cuanto tienes que tributar a hacienda y si esa cantidad la metes en un fondo de inversion, como tributa o que opciones tengo para tributar lo menos posible a hacienda. Gracias y un saludo para todos

#2

Re: Indemizaciones

Aqui puedes obtener información al respecto.
Es importante ya que la legislación cambió (a peor claro) a partir de agosto de 2014.
http://www.citapreviainem.es/tributacion-indemnizacion-por-despido-irpf/
En cuanto a fondos de inversión, no creo engañarte si afirmo que, lo que inviertas en fondos no deberás declararlo en IRPF hasta que los rescates, ya sea en su totalidad o en parte. En ese momento se te practicará la retención correspondiente y te aparecerán en la declaración anual como plusvalías (o minusvalias). A partir de ahí ya dependerá de tu situación patrimonial y de rendimientos en ese momento.
Por supuesto podrás realizar traspasos entre fondos (que sean traspasables claro...) sin tener que tributar.
Si no los rescatas nunca, nunca tributarás por ello. Pasarán a tus herederos en condiciones muy favorables (para ellos claro...no para ti)
Todo esto evidentemente con la legislación tributaria actual.(de hoy...mañana veremos)

#3

Re: Indemizaciones

Vale gracias por la aclaracion,lo que esta claro es que si me dan alguna imdenizacion en algun sitio tendré que meterlo, llegado el momento tendré que que mirar el más ventajoso. Gracias y un saludo.