Acceder

Retribuciones no dinerarias

2 respuestas
Retribuciones no dinerarias
Retribuciones no dinerarias
#1

Retribuciones no dinerarias

¿Podeis ayudarme a resolver estas dudas?. En el recibo de salario de mi hija figura un concepto que se llama "Ayuda de Transporte - Percepciones no Dinerarias" por el que le descuentan de su salario bruto mensual 51,79€ (ruta Gijón-Oviedo-Gijón). Esta cantidad figura descontada de la base para el cálculo del IRPF, o sea, aparentemente no tributa por ella pero, sin embargo, más abajo, en el recibo de salario, hay otro concepto que dice "Ingreso a cuenta IRPF 5,10€". Y estos 5,10€ figuran descontados del salario bruto mensual. A mi hija le retienen el 11,50% a cuenta del IRPF.

DUDAS:
1. La cantidad de 51,79€, es una retribución en especie, ¿CORRECTO?
2. ¿Fiscalmente qué porcentaje hay que aplicar sobre los 51,79€?. Yo obtengo el 9,85% al dividir 5,10/51,79*100 pero no sé a qué corresponde este porcentaje.
3. En el caso de que se trate de una retribución en especie, en la página 3(I) del PADRE, ¿cómo hay que reflejar ambas cantidades 51,79€ y 5,10€?. En la celda 002 (Valoración): 51,79. En la celda 003 (Ingreso a cuenta): 5,10. En la celda 004 (Ingreso a cuenta que le ha sido repercutido):5,10. ¿Es CORRECTO?.

Muchísimas gracias, como siempre, por vuestra inestimable ayuda

Recibid un cordial saludo

#2

Re: Retribuciones no dinerarias

1.- Sí, correcto.
2.- El porcentaje debe ser el mismo que el que se aplica a las retribuciones dinerarias.
3.- Las casillas no las conozco, pero conceptualmente correcto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Retribuciones no dinerarias

Muchísimas gracias, Juan Lackland, por tu respuesta. Si el % de retención que se aplica a las retribuciones en especie es el mismo que el de las dinerarias, que es lo lógico a todas luces, no entiendo a qué corresponde el ingreso a cuenta que le han hecho de 5,10€. No queda otra que preguntar a los de RR.HH.

Recibe un cordial saludo