Acceder

Laboral altas seguridad social

2 respuestas
Laboral altas seguridad social
Laboral altas seguridad social
#1

Laboral altas seguridad social

Buenas tardes, haber si me pueden ayudar porfavor:
estoy trabajando como empleada del hogar dada de alta seguridad social 30h semanales, salario 570 euros netos en horario de mañanas, pero ahora voy a cojer un trabajo como teleoperadora en las tardes 33h semananales 800euros brutos La pregunta es: puedo estar dada de alta en ambos sitios? tengo que hacer la declaracion de la renta?

graciaspor su colaboracion.

#2

Re: Laboral altas seguridad social

-Sí.

-Tendrás obligación de presentar declaración de IRPF. Al parecer vas a superar los 12.000 euros brutos anuales y vas a tener dos pagadores con mas de 1.500 euros por cada uno.

Un saludo.

#3

Re: Laboral altas seguridad social

sí, claro que puedes estar dada de alta. Salvo casos específicos, como una incompatibilidad por dedicación exclusiva para un empleado público, o el segundo trabajo sea con un competidor de tu empresa actual, no debería haber problemas, y no parece que en tu caso los haya.
Al tener 2 pagadores, tendrás que presentar la declaración de la renta si en total vas a ganar más de 12.000 euros brutos al año (pues con los datos que aportas, cada uno de ellos te va a pagar más de 1.500 euros anuales).
Esto se aplica solo si tus ingresos son del trabajo; si recibes intereses de cuentas, o alguna subvención, un ingreso por alquiler de vivienda,etc, el límite puede ser más bajo.