Acceder

Error calculo las 2 pagas extras ?como calculo %IRPF 2 empresas en un año?ayuda, gracias 😉😉

6 respuestas
Error calculo las 2 pagas extras ?como calculo %IRPF 2 empresas en un año?ayuda, gracias 😉😉
Error calculo las 2 pagas extras ?como calculo %IRPF 2 empresas en un año?ayuda, gracias 😉😉
#1

Error calculo las 2 pagas extras ?como calculo %IRPF 2 empresas en un año?ayuda, gracias 😉😉

Hola compañer@s,

A ver si alguien me ayuda a resolver este problema. Resulta que llevo un mes trabajando en una empresa y habíamos acordado un salario bruto anual de 27000 en 14 pagas semestrales (junio y navidad se cobran las pagas extras). Pues bien,os expongo lo que aparece en nómina junio:

Salario convenio:1535.93
Mejora vol.absorbible:547,4€
Total devengado 2083.33 (esto si lo multiplicó por 12 dan 25000e y por 14 pagas saldrían 29166,62,habíamos acordado 27000,)que estoy haciendo mal?continuo...

Luego veo que se proratean las pagas extras para aplicarles los impuestos de las S.S y son 255.99€(1535,93x2/12 meses), hasta aquí todo correcto no? O las pagas extras deberían de estar incluidos la mejora absorbible que forma parte de mi sueldo bruto o solo se tiene en cuenta el salario base?

Pues ahora con la nòmina de paga extra me ponen 125.9€ aplicando un 2% de IRPF, por lo tanto por un mes trabajado he cobrado 123.38€!!!! No debería de cobrar 254,99-SS-IRPF?

Por último alguien me podría guiar para calcular el % de IRPF que me deberían de aplicar en esta nueva empresa teniendo en cuenta que este año he trabajado 5 meses en mi empresa anterior?hay alguna tabla?

Muchísimas gracias de antemano por toda la ayuda que pueda recibir.

Pd:estoy hecho un lio y quiero asegurarme de todo para reclamar. Gracias😉

#2

Re: Error calculo las 2 pagas extras ?como calculo %IRPF 2 empresas en un año?ayuda, gracias 😉😉

Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias :)

#3

Re: Error calculo las 2 pagas extras ?como calculo %IRPF 2 empresas en un año?ayuda, gracias 😉😉

Alguien que domine el tema,me podría ayudar?gracias muchas cómo diría rajoy :)

#4

Re: Error calculo las 2 pagas extras ?como calculo %IRPF 2 empresas en un año?ayuda, gracias 😉😉

Sobre lo que te tiene que retener la empresa, se van a basar únicamente en lo que ellos te van a pagar, no en lo que hayas ingresado en un trabajo anterior.
Por ello, es previsible que te salga a pagar en el IRPF del próximo año. Si no eres capaz de ahorrar, o prefieres ir pagando ahora más de IRPF, puedes pedir a la empresa que te suba la retención.
No soy experto en nóminas, pero da la sensación que tu sueldo es, a partir de tu sueldo de junio entero y el prorrateo que te hacen de la paga extra para calcular la cotización a la S.S:
12 mensualidades de 2083,33 + 2 pagas extras de 1535,93 (solo el salario de convenio, no la mejora absorbible)= 28.071 euros anuales.
En ocasiones la paga extra no coincide con una mensualidad al no incluir ciertos complementos, como parece ser tu caso; esto te lo pueden explicar en Recursos Humanos o los del Comité de Empresa (si lo tenéis).
En cualquier caso, lo que tienes que mirar es el bruto anual.
Este año solo te pertenecerían 7/12 de esa cantidad, si comenzaste a trabajar el 1 de junio (y puede que al final de año no cobres efectivamente todo, de acuerdo a lo que explico a continuación sobre el devengo de las pagas, que puede no cuadrar con el efectivo cobro, hasta que recibas un finiquito).
Sobre la paga extra cobrada, sería (30 días trabajados de junio/ 366 días transcurridos desde cuando comienza a generarse la paga de verano de 2016: 1 julio 2015)*1535,93 = 125,9 euros.
En diciembre, deberías cobrar (días trabajados desde 1 junio a 31 diciembre/366)*1535,93 . Notar que a 30 de junio ya has generado una parte de la paga de Navidad que no te han abonado; si te marcharas, te la abonarían en el finiquito. Lo mismo a 31 de julio: habrías generado una mayor parte de la paga de Navidad y una parte nueva para la siguiente de verano,etc.

#5

Re: Error calculo las 2 pagas extras ?como calculo %IRPF 2 empresas en un año?ayuda, gracias 😉😉

Muchas gracias por tus aportes, peeo aun no me queda claro:
La quesion es que Perteneciendo al sector del comercio del metal y habiendo pactado 27000€ brutos anuales,las pags extras deberían de estar jncluidas dentro de este suelo o es aparte de las pagas que son obligatorias por el convenio que nos rige?es que no entiendo que salgan 28071€🤔🤔.

La otra, la base para calculo de la pega extra no debería de ser sobre 30 días si son nóminas mensuales y sobre 360 días si son diarias?
Tengo un contrato de 6 meses, representa que aunque me renueven al acabar el contrato de 6 meses me pagan la parte proporcional de vacaciones,pagas extras y tal no?

A ver si alguno más nos aporta sus conocimientos porque no me aclaro. Respecto al irpf que me debían de aplicar a través de la calculadora de la agencia tributaria y sumando mi sueldo bruto de la anterior empresa pude descubrirlo

Gracias y a ver si nos ayuda alguien más ,Please please 😊

#6

Re: Error calculo las 2 pagas extras ?como calculo %IRPF 2 empresas en un año?ayuda, gracias 😉😉

sobre el devengo de las pagas extras, depende de lo que diga el convenio; puede ser por periodos semestrales (1 de enero-30 de junio para la de verano, o 1 de julio-31 de diciembre para la de navidad) o anuales, que es la opción por defecto (1 de julio del año anterio a 30 de junio, y 1 de enero a 31 de diciembre, respectivamente).
http://modelosyherramientas.indicator.es/main/documents/53181/topic/53188/documents_detail/kt_53188_226729_226711/?cookieChecked=1&i=1
En tu caso, con los datos que aportas, es anual.
Solo te pagarán la parte proporcional de la paga extra si no te renuevan y te entregan el finiquito. Si te renuevan, irán pagándote las pagas extras cuando corresponda, y las vacaciones siempre hay que disfrutarlas, no se pueden sustituir por una remuneración. Se suelen pagar en el finiquito en caso de un despido antes de la fecha de finalización de contrato,o sin preaviso, o cuando el trabajador se va voluntariamente...

#7

Re: Error calculo las 2 pagas extras ?como calculo %IRPF 2 empresas en un año?ayuda, gracias 😉😉

Hola,..

Ahora me va quedando más claro, pero estas seguro que mis pagas son anuales?yo pensaba que eran semestrales.No hay forma de encontrar el convenio del comercio de metal de barcelona del 2016 para poder estudiarmelo detalladamente.

Por otro lado, cuando paca tas un salario bruto anual debería de incluir las pagas extras o no?esté es el punto donde más me pierdo ya que pactados 27000 y supuestamente con estos cálculos sale más ...
Saludos