Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre la declaración

4 respuestas
Duda sobre la declaración
Duda sobre la declaración
#1

Duda sobre la declaración

Hola soy autónomo y me gusatría saber si esta bien la declaración, puesto que me da 0. He metido los gastis en ingresos y el alquiler, tengo duda con las amortizaciones para calcularlas de la la maquinaria. No tengo intereses de cuentas ni poseo ningún bien. ESto es posible?, gracias.

#2

Re: Duda sobre la declaración

Si tu actividad no es por Módulos, es en Estimación Directa Simplificada que se declara en las Casilla 087 y siguientes, cumplimentando correctamente dichas casillas entiendo que estará correcta:

Casilla 092 = Ingresos de la actividad , declarados en los 130 trimestrales.

Casillas 097 a 111 = Gastos deducibles, también declarados en los 130 trimestrales

Las amortizaciones tienen unas tablas donde se puede elegir entre el máximo del porcentaje o el máximo de tiempo, en función del elemento a amortizar.

http://asesor-contable.es/tablas-amortizacion-2015/

Este es uno de tantos enlaces donde tienes las tablas de amortización.

Si en los Modelos 130 trimestrales presentados no has realizado pagos a cuenta, es porque tienes rendimiento CERO o NEGATIVO , si has realizado pagos , estos los detallas en la Casilla 536 .

Saludos

#3

Re: Duda sobre la declaración

Hola muchas gracias por la aclaración.

A ver una pregunta entonces.
En las casillas 90s tanto de ingresos como de gastos se ponen las bases imponibles o los totales, porque si son los 130, estos son totales. Pero mirando en multitud de foros he visto que se ponen las bases imponibles, me lo puedes aclarar?. En los 130 son los totales con iva.

Yo no tengo retenciones.

Las tablas de las amortizaciones las vi, y me surge una duda, se calcula el porcentaje a partir del precio de compra no? con iva? o sin el?. Y da igual que lo hayas deducido en anteriores rentas?, es decir calculo el porcentaje a partir del mismo precio de compra inicial?.

Si los 130 me dan negativos.

Muchas gracias de nuevo. Saludos

#4

Re: Duda sobre la declaración

Lo de importes brutos con IVA incluido o netos sin IVA depende de si tu actividad esta en Régimen de Equivalencia o en Régimen General.

Si no tienes obligación de presentar declaraciones de IVA , estarás en Régimen de Equivalencia, en este caso todos los cálculos se realizan sobre el Bruto con IVA.

Los elementos que puedes amortizar es sobre el Bruto con IVA y desde el momento de su adquisición. Debes llevar un detalle de las amortizaciones aplicadas desde el momento de la compra hasta que quede amortizado en su totalidad, momento en que ya no se puede aplicar mas amortización.(La amortización se calcula en función de los días en uso).

Solo los que están en Régimen General y tienen que realizar liquidaciones trimestrales del IVA, sus cálculos se realizan sobre las Bases netas (Sin IVA) , tanto en la compras como en la ventas y las Bases de Amortización.

Saludos

#5

Re: Duda sobre la declaración

Hola tengo IVA si, soy fabricante, no tengo recargo de equivalencia. Entonces en este caso tengo que poner las bases sin iva, entonces vale.

Bueno pues muchas gracias, con esto creo que está todo listo. Saludos.