Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Declaro indemnizacion o espero?

2 respuestas
¿Declaro indemnizacion o espero?
¿Declaro indemnizacion o espero?
#1

¿Declaro indemnizacion o espero?

Por sentencia judicial de septiembre de 2014, el juez determina que se me abone una indemnización de daños y perjuicios más los intereses legales y las costas.

En marzo de 2015 llegó la orden de pago por el importe de la indemnización. Pero hasta el momento actual no ha llegado la orden de pago por el resto, es decir, las costas y los intereses legales, y por lo tanto desconozco su importe.

Yo pensaba hacer ahora una declaración complementaria de la renta de 2014 incluyendo el importe de la indemnización, y otra después cuando lleguen las costas y los intereses legales. Pero en la gestoría me dicen que no lo haga así, porque, dicen:

"No se puede hacer más de una declaración complementaria sobre la renta del mismo año".

Por lo tanto, que espere hasta que llegue la orden de pago de las costas e intereses legales y haga una sola declaración por el importe total.

¿Qué debo hacer?

¿Tiene razón la gestoría?

Iluminadme, por favor.

Saludos y gracias por adelantado.

#2

Re: ¿Declaro indemnizacion o espero?

La gestoría no tiene razón. Se pueden hacer tantas complementarias como sean necesarias, no hay limite legal.
Quizás lo que quiere la gestoría es evitarse trabajo extra.
Lo correcto sería que hicieras ya la complementaria de lo cobrado. No obstante, si no es un importe elevado o esperas cobrar el resto dentro de poco tiempo, puedes esperar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Declaro indemnizacion o espero?

Muchas gracias, Juan. Es la segunda vez que me aclaras una duda y me sacas de un apuro.

No es un importe pequeño: son más de 6.000 euros. Y por otra parte, no se lo que pueden tardar en pagar el resto; de momento ya se han retrasado más de un año. Así es que voy a hacer como dices: preparar la complementaria y cursarla cuanto antes, y sobre todo antes del próximo dia 30, para evitar problemas mayores. Y después, a esperar tranquilamente que me paguen lo que queda para hacer una nueva complementaria.

Saludos cordiales y gracias de nuevo.