Acceder

Planes de Pensiones

4 respuestas
Planes de Pensiones
Planes de Pensiones
#1

Planes de Pensiones

Podríais indicarme, por favor, ¿dónde se incluyen en el programa PADRE de la Declaración de la Renta (apartado, página o celda) las aportaciones a Planes de Pensiones tanto la aportación de la empresa como la del trabajador y qué régimen de reducción de la base imponible corresponde (no es el caso de discapacitados ni deportistas)?.

Muchísimas gracias y un cordial saludo

#2

Re: Planes de Pensiones

-Aportaciones de la empresa, desplegable de la casilla 001. Ese importe, lo incluyes en el apartado "Planes de pensiones" y el programa lo refleja en casilla 006 (aumentando los ingresos íntegros de trabajo personal) y lo traslada a la 403.

-Aportaciones del trabajador, casilla 403.

-Las aportaciones que se hayan hecho a un plan de pensiones, se restan de la base imponible general en la casilla 429.

Un saludo.

#3

Re: Planes de Pensiones

Muchísimas gracias, Batiscafo, por tu respuesta. Si he entendido correctamente tu explicación, en la página 3 (I), en el desplegable de la celda 001, en PLANES DE PENSIONES: 1) Contribuciones del promotor a planes de pensiones....Debo incluir la aportación de la empresa X€ y en Régimen de reducción de la base imponible debo seleccionar: 1 Régimen General. Y en la página 12 (VI), en el desplegable de la celda 403, en Aportaciones del contribuyente a sistemas de previsión social...Debo incluir la aportación del empleado/trabajador.

Nuevamente muchísimas gracias y recibe un cordial saludo

#4

Re: Planes de Pensiones

Correcto.

Un saludo.

#5

Re: Planes de Pensiones

Nuevamente muchas gracias, Batiscafo

saludos cordiales