Acceder

Declaración de la renta para residentes en el extrangero que tienen un depósito bancário en España

0 respuestas
Declaración de la renta para residentes en el extrangero que tienen un depósito bancário en España
Declaración de la renta para residentes en el extrangero que tienen un depósito bancário en España
#1

Declaración de la renta para residentes en el extrangero que tienen un depósito bancário en España

Hola,

Vivo y trabajo en Alemania. Estoy empadronado en Alemania y estoy dado de baja del patrón en España, pero no he modificado mi residencia fiscal todavía. He hecho la declaración en Alemania con un asesor. Al preguntar que debería hacer con los intereses de mis depósitos en bancos españoles, mi asesor me aconsejó que pagara los impuestos correspondientes en España, porque hacerlo en Alemania comportaba muchas complicaciones.

¿Qué debo hacer?

-Opción A: No hacer la declaración. En cuyo caso Hacienda se queda con las retenciones que ya hizo mi banco en 2015 (por cierto, estamos hablando sólo de unos 200 euros).

-Opción B: Hacer la declaración sin cambiar mi último domicilio en la declaración (o sea dejar mi residencia fiscal en España). Con lo cual me devuelven los 200 euros.

-Opción C: Hacer la declaración cambiando mi dirección al extranjero. Para mi sorpresa, al hacer el borrador, veo que también en este caso me devuelven el dinero. En este caso, entiendo que debería pagar el IRNR con el modelo 210. Pero, ¿Cuándo y cómo? En concreto tengo las siguientes preguntas:

-¿Puedo hacer la declaración de IRNR de todo el 2015 conjunto en un solo modelo 210? Porqué ahí parece que tenga que rellenar uno impreso para cada vez que el banco me pagó intereses. Puedo simplemente poner la información global (copiándola simplemente de mi borrador de la renta) como "Intereses y otros rendimientos..."?

-Puedo hacer la declaración de el IRNR de 2015 en julio de 2016 después de la declaración de la renta? Lo pregunto porqué leyendo en la web de hacienda, parece que tenga que pagar el IRNR un mes después de haber cobrado los intereses.

Gracias!