Acceder

Reducción del Capital social

3 respuestas
Reducción del Capital social
Reducción del Capital social
#1

Reducción del Capital social

Hola

Se esta estudiando la posibilidad de transformar una SA en una SL con Reducción de Capital Social. Esta reducción se hará con devolución de aportaciones a los socios amortizando títulos.
Mi pregunta es ¿por cuanto se valoran esos títulos? Por el Valor teórico según el Patrimonio Neto de la Sociedad en el último ejercicio cerrado o por el valor de compra en su día

Muchas gracias

Teresa

#2

Re: Reducción del Capital social

Buenas Teresa,

no lo acabo de entender del todo, por que al amortizar titulos se reduce el capital social, pero no se devuelve nada a nadie, no¿? Igual no entiendo bien el proceso pero en cualquier caso, tengo entendido que se reduce el capital social por el valor nominal de las acciones, no por el precio de compra.

Saludos

#3

Re: Reducción del Capital social

Hola

Por lo que he leído hay varias opciones para reducir capital con devolución de aportaciones a los socios: tu puedes cambiar el valor nominal de los títulos o amortizar títulos (que en lugar de 100 acciones/participaciones sean 50 por ejemplo). Por lo que se me plantea la duda de a qué precio, si al que los compraste (el que consta en escritura) o al valor teorico segun contabilidad,
Saludos

#4

Re: Reducción del Capital social

A efectos de reducción de capital social, la valoración es siempre por el nominal. El capital social es el nominal multiplicado por el número de acciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.