Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF rentas en el extranjero

1 respuesta
IRPF rentas en el extranjero
IRPF rentas en el extranjero
#1

IRPF rentas en el extranjero

Buenas,

Me mude a Irlanda a mediados de 2015, habiendo pasado mas de 183 dias en Espania y siendo residente espaniol, por ende.
Mi pregunta es en relacion a como declarar el salario percibido en Irlanda, teniendo dos posibilidades:
a) No declararlo en absoluto, acogiendome a la exencion por trabajos en el extranjero hasta un maximo de 60100 euros
b) Declararlo como rentas mundiales, descontando el equivalente al IRPF pagado aqui en Irlanda

Muchas gracias,

#2

Re: IRPF rentas en el extranjero

el caso a) creo que aplica cuando eres empleado de una empresa española y marchas un tiempo al extranjero para realizar un trabajo a una empresa no residente -por ejemplo, la filial de tu empresa en otro país- que beneficia a dicha empresa extranjera-. Si te has cambiado a trabajar a una empresa irlandesa, no aplica.
Lo he comentado en otro hilo
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3241771-rendimientos-trabajo-extranjero